www.madridiario.es
Turistas con maleta en el centro de Madrid.
Ampliar
Turistas con maleta en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento cierra más de 500 pisos turísticos en un año

jueves 24 de enero de 2019, 14:56h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar la suspensión de concesión de licencias de hospedaje decretada hace un año. En este tiempo, se han inspeccionado casi 12.000 viviendas y se han cerrado más de 500 que ejercían como pisos turísticos.

Madrid seguirá sin conceder nuevas licencias de hospedaje. Al menos, hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento capitalino ha decidido prorrogar la suspensión aprobada hace un año que consistía en una barrera para la proliferación de pisos turísticos no regulados.

Y el equipo de Gobierno lo ha hecho para no crear un “vacío” hasta que consigan aprobar el Plan Especial que pretende modificar algunas normas del Plan General de Ordenación Urbana ante la presión turística y hotelera de algunas zonas de la ciudad.

Este cambio, según ha explicado el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se aprobará en Pleno dentro de un mes y “hay que garantizar la seguridad jurídica” mientras tanto.

Así, el concejal ha avanzado que en el periodo de tiempo en el que la moratoria ha estado en vigor se han realizado casi 12.000 inspecciones y se ha decretado el cierre de más de 500 viviendas que ejercían como piso turístico.

Esto último ha provocado que los dueños de esos inmuebles hayan decidido abandonar dicha actividad y volver al “alquiler estable”, que embalsama en cierta medida la ferocidad actual del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.