www.madridiario.es
Ensanchamiento de la acera de la Gran Vía.
Ampliar
Ensanchamiento de la acera de la Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Las obras de Gran Vía terminarán en torno al 15 de noviembre

miércoles 25 de julio de 2018, 21:26h
La nueva Gran Vía verá la luz a mitad de noviembre. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, ha explicado en la Cadena Ser que las obras de la principal calle de la capital terminarán sobre el día 15 de ese mes.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que las obras de la Gran Vía finalizarán previsiblemente el 15 de noviembre, cuando "volverá a su estado natural, con las aceras ampliadas y con mucho más espacio peatonal". Así lo ha indicado Calvo en declaraciones a la Cadena Ser al ser preguntado sobre la fecha de finalización de estas obras.

En este punto, al cuestionarle sobre si cree que hubiera sido mejor restringir el acceso a no residentes a la zona desde el primer día, Calvo ha indicado que ese planteamiento exige disponer de unas herramientas de gestión que "no tienen" actualmente, que son las que se está preparando cuando entre en vigor las Áreas de Prioridad Residencial (APR), también en noviembre.

"Mientras hay que convivir, aunque la convivencia muchas veces no es fácil y el tráfico sea problemático, pero el resultado va a ser muy bueno y será más satisfactorio moverse en Gran Vía, a partir de noviembre, más de lo que ha sido hasta ahora", ha asegurado.

Así, ha señalado que habrá otro mobiliario urbano, con diferentes papeleras, farolas, y el banco "más innovador". "Queríamos un modelo más innovador y más flexible. Lo llamábamos bancos para compartir y espacios de sociabilización, para reconocer el simbolismos de este proyecto en cuanto al cambio de ciudad y habrá muchos más árboles", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios