www.madridiario.es
politico,Asamblea de Madrid
Ampliar
politico,Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Perpinyà asegura que "Más Madrid solo hay uno" y cuestiona el momento de la salida de los concejales

jueves 04 de marzo de 2021, 11:46h

El portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha valorado la decisión de los cuatro concejales del Más Madrid -Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto- como la “determinación de cuatro personas concretas que en última instancia han decidido no aceptar la decisión mayoritaria de los militantes y las militantes de Más Madrid”.

"Yo creo que es importante aclarar los términos, estamos hablando de cuatro personas muy concretas que han decidido no aceptar la decisión mayoritaria de los militantes de Más Madrid, que han decidido con su voto cuáles eran las reglas en las que nos íbamos a regir en nuestra organización", ha manifestado Perpinyá a su entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid.

Así, el portavoz ha precisado que se trata de reglas como un código ético o una limitación salarial que son de aplicación para todos los cargos públicos. “En democracia, y particularmente en el Ayuntamiento de Madrid, la oposición se le hace a Almeida o no se hace. Nosotros estamos a hacer oposición a Almeida y presentar una alternativa para la ciudad de Madrid en la que Más Madrid en la primera fuerza en representación y la principal alternativa de gobierno del señor Almeida”, ha dicho Perpinyà.

En este punto, Perpinyà ha añadido que la decisión trasladada este jueves por los cuatro concejales llega en un momento "cuestionable por la que se está cayendo en Madrid" para tomar esta decisión. Asimismo, ha indicado que “creo que es una decisión tomada desde hace mucho tiempo, ellos sabrán por qué han decidod presentarla en un momento como este, pero más allá de eso Más Mádrid tiene su hoja de ruta”.

“A nosotros nos toca respetarlo. Me imagino que el señor Almeida (alcalde de Madrid) estará un poquito más contento que en el día de ayer", ha afirmado el portavoz de la formación en la Cámara regional, que en cualquier caso ha defendido que Más Madrid tiene que estar "en lo importante", que es hacer oposición en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, así como "luchar activamente contra esta maldita pandemia que nos está poniendo las cosas muy difíciles a todos los madrileños".

Asimismo, ha dicho que “a mi esta discusión de 'neolengua' no me parece relevante, Más Madrid solo hay uno, lo saben todos los madrileños. Hay un Más Madrid, hay otras alternativas en ese sentido y todo el mundo tiene derecho a participar o no en Más Madrid. Estas personas han decidido no aceptar la decisión de la militancia, de la amplísima militancia de Más Madrid, toca respetarlo, pero personalmente me parece una decisión poco apropiada en estos momentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios