www.madridiario.es
El Metro de Madrid vive este viernes su cuarta jornada de paros.
Ampliar
El Metro de Madrid vive este viernes su cuarta jornada de paros. (Foto: Javier Bernardo)

Metro cifra en un 22 por ciento el seguimiento de los paros de esta mañana

viernes 15 de junio de 2018, 08:17h

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y CCOO han celebrado este viernes la cuarta jornada de paros en el suburbano contra la gestión de la compañía ante la presencia de amianto en la red.

La cuarta jornada de paros de Metro de Madrid, convocados por el sindicato de Maquinistas del suburbano y CCOO en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia del amianto, se ha desarrollado "sin incidencias" y con un seguimiento del 22 por ciento de los trabajadores, según han informado fuentes de Metro de Madrid.

Los paros se han realizado de 11.30 a 14.30 horas y ambas centrales sindicales han convocado también una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid con motivo de la celebración de la segunda sesión de la Comisión de Investigación por la presencia de amianto en el suburbano.

Pruebas médicas

Los dos sindicatos reclaman a Metro de Madrid que realice a la plantilla "todas las pruebas médicas" continuadas para descartar la exposición ante el amianto, entre las que se debe realiza un TAC para dar certidumbre a los empleados.

El sindicato de Maquinistas señala en un comunicado que, ante estos paros, las líneas de la periferia serán las "más perjudicadas" con demoras de hasta 15 minutos en esa franja horaria.

Por otro lado, expone que el acuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos presentes en la comisión de medidas sobre desamiantado de Metro es una "farsa" e insisten que ya son cuatro los afectados por la asbestosis (uno de ellos fallecido), situación "sumamente grave para que no se tomen medidas serias ya".

A su vez, insisten en que estos paros también llevan otras motivaciones como la contratación de más personal y el incremento de la seguridad para evitar agresiones que se han producido en los puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.