El amianto vuelve a 'parar' Metro. Al cierre de varias estaciones que tendrá lugar este verano para retirar el material cancerígeno, se suman ahora los paros convocados por Comisiones Obreras y el Sindicato de Maquinistas, que deberán ser ratificados por los trabajadores el próximo jueves 24 de mayo en una asamblea.
En un comunicado, ambos sindicatos llaman a los trabajadores de Metro de Madrid a parar los días 1, 4 y 8 de junio en dos turnos: de mañana, desde las 6 hasta las 10:15, y de tarde, desde las 13:20 hasta las 21:30. Además, el día 15 de junio también se realizará huelga desde las 11:30 hasta las 14:30, una franja en la que se llevará a cabo una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid.
Los sindicatos exponen que Metro de Madrid solo ha realizado estudios por el caso del amianto a un "pequeño sector de los trabajadores" y que, en su opinión, el reconocimiento se le debe hacer a todo aquel trabajador que lo desee, tanto por su seguridad como por prevención y salud.
Además, el Sindicato de Maquinistas vuelve a hacer hincapié en su petición histórica: que Metro reconozca su categoría profesional como "Maquinistas de tracción eléctrica".
Por su parte, Metro de Madrid explica a Madridiario que todavía no se han establecido los servicios mínimos.