www.madridiario.es
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid frente a la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid frente a la Asamblea de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

El amianto vuelve a 'parar' Metro: los trabajadores harán huelga los días 1, 4, 8 y 15 de junio

lunes 21 de mayo de 2018, 11:37h
Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) llaman a todos los trabajadores de Metro a secundar los paros que tendrán lugar los días 1, 4, 8 y 15 de junio por la gestión de la empresa en el asunto del amianto. La huelga, que tendrá que ser ratificada por los trabajadores el próximo 24 de mayo, implica una concentración frente a la Asamblea de Madrid el último día de la misma. Los sindicatos piden que los estudios realizados a los trabajadores para ver si el amianto pudo afectar a su salud sean voluntarios.
El amianto vuelve a 'parar' Metro. Al cierre de varias estaciones que tendrá lugar este verano para retirar el material cancerígeno, se suman ahora los paros convocados por Comisiones Obreras y el Sindicato de Maquinistas, que deberán ser ratificados por los trabajadores el próximo jueves 24 de mayo en una asamblea.

En un comunicado, ambos sindicatos llaman a los trabajadores de Metro de Madrid a parar los días 1, 4 y 8 de junio en dos turnos: de mañana, desde las 6 hasta las 10:15, y de tarde, desde las 13:20 hasta las 21:30. Además, el día 15 de junio también se realizará huelga desde las 11:30 hasta las 14:30, una franja en la que se llevará a cabo una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Los sindicatos exponen que Metro de Madrid solo ha realizado estudios por el caso del amianto a un "pequeño sector de los trabajadores" y que, en su opinión, el reconocimiento se le debe hacer a todo aquel trabajador que lo desee, tanto por su seguridad como por prevención y salud.

Además, el Sindicato de Maquinistas vuelve a hacer hincapié en su petición histórica: que Metro reconozca su categoría profesional como "Maquinistas de tracción eléctrica".

Por su parte, Metro de Madrid explica a Madridiario que todavía no se han establecido los servicios mínimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.