www.madridiario.es
Marta Higueras, primera teniente de Alcalde, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fátima Báñez, ministra de Empleo.
Ampliar
Marta Higueras, primera teniente de Alcalde, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fátima Báñez, ministra de Empleo. (Foto: Twitter Fátima Báñez)

Báñez y Carmena pactan cursos rápidos de formación para cubrir las vacantes de las constructoras

martes 29 de mayo de 2018, 21:55h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han tenido una reunión este martes en la que han acordado impartir "formación acelerada" cuando se detecten problemas de déficit de personal cualificado en la construcción.
"Ninguna oferta de empleo en el sector de la construcción se quedará sin atender". Es la declaración de intenciones que ha lanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras reunirse con Manuela Carmena este martes. Una reunión en la que han acordado dar una formación "acelerada" a los solicitantes de empleo para que ninguna oferta de trabajo del sector se quede vacante, tal y como han transmitido a la alcaldesa varias constructoras que están realizando obras para el Ayuntamiento.

En una primera conversación telefónica y después en la reunión mantenida esta tarde en el Ministerio, ambas han hablado de la necesidad de poner a disposición de las empresas de la construcción trabajadores formados que se puedan incorporar rápidamente según las necesidades de la oferta. Según Báñez, hay 31.000 trabajadores de la construcción en Madrid que aparecen registrados en los listados de empleo.

Las dos autoridades han coincidido en incorporar a la Comunidad en el acuerdo, administración que "comparte la política de activación de empleo" del Ministerio, y a la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, junto a sindicatos y la Fundación Laboral de la Construcción para determinar si se tienen que destinar recursos a la formación de manera urgente en determinados oficios del sector. Las reuniones comenzarán la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.