www.madridiario.es
Ada Colau y Manuela Carmena.
Ampliar
Ada Colau y Manuela Carmena. (Foto: Silvia Aguilar)

Sánchez mima a las 'alcaldesas del cambio': habrá reunión "inmediata"

miércoles 04 de julio de 2018, 14:08h
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, ha destacado la importancia de retomar el diálogo y "dejar de ignorar" a los ayuntamientos de las dos ciudades más importantes del país, por lo que convocará a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau para "poner en común sus necesidades y las perspectivas de colaboración con el Gobierno de España".

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que va a convocar de forma inmediata a las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, porque, a su juicio, el Gobierno no puede seguir "ignorando" o "bloqueando" la actuación de los ayuntamientos de las dos ciudades más importantes de España.

Así lo ha manifestado la ministra durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, a la que ha acudido este miércoles para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, donde ha anunciado que se suavizará la regla de gasto.

Reunión "inmediata"

Durante su comparecencia, Batet ha incidido en la importancia de recuperar la colaboración con los grandes ayuntamientos, recalcando que gestionan a veces ciudades "más grandes que algunas comunidades autónomas" y que son "protagonistas políticas de primer orden".

En este sentido, ha dicho que "la capacidad y poder de atracción y de impulso de Madrid y Barcelona, entre otras, no puede desaprovecharse ni limitarse mediante la ignorancia ni el bloqueo de sus gobiernos desde el Estado", por lo que ha avanzado que impulsarán una "colaboración específica con las grandes ciudades y sus proyectos".

Así, ha señalado que convocará "de modo inmediato" a Carmena y Ada Colau "para poner en común sus necesidades y las perspectivas de colaboración con el Gobierno de España".

"Retomar la relación, la cooperación, y el diálogo constructivo con el mundo local desde el respeto y el reconocimiento desde la autonomía constitucionalmente reconocida es una prioridad. El Estado, para ser democrático, ha de apoyarse en municipios libres", ha remachado, citando el Estatuto Municipal de 1924.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.