www.madridiario.es
Imagen de archivo de la alcaldesa en un reciente Pleno.
Ampliar
Imagen de archivo de la alcaldesa en un reciente Pleno. (Foto: Javier Bernardo)

Carmena, sobre el Gobierno de Ahora Madrid: "Algunas chilenas importantes hemos tenido"

martes 29 de mayo de 2018, 12:28h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sacado pecho por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que se rige por valores como "la empatía, la tolerancia y la comunicación" y con éxitos de gestión que ha comparado con "una chilena, un triple o un mate".

"Algunas chilenas importantes hemos tenido", ha afirmado este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha puesto como ejemplo el Plan de Calidad del Aire, cuyo refrendo en la UE ha supuesto que no se vaya a sancionar a España por la contaminación de Madrid.

A juicio de la regidora, el Gobierno de Ahora Madrid se caracteriza por una "originalidad extraordinaria" porque tras ellos "no hay instrucciones de un partido, no hay una estructura rígida de funcionamiento" frente a otros. En este punto, Carmena ha espetado al PP que están "más acostumbrados a mandar". "Nosotros a convencer", ha contrapuesto.

Lo importante, ha añadido, es que un alcalde "sepa que lo esencial es tener un equipo que necesita el desarrollo de un plan concreto político" frente las "actitudes de corta y pega" de otros. Para la regidora, lo importante para alguien que dirige un colectivo es "saber cómo se dirige, cómo aglutinar la actuación de todos y cada uno".

Durante el Pleno de este martes, correspondiente al mes de mayo, Carmena ha mostrado un "gran orgullo" por que su Ejecutivo tenga debates profundos sobre democracia, sobre cómo constituir los equipos o cómo diferenciar entre los programas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios