Ángel Gabilondo quiere repetir. Tras ser candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2015, este miércoles ha formalizado su candidatura a las primarias que celebrarán los socialistas para determinar quién es el candidato que opta a presidir la Comunidad de Madrid en mayo del año que viene.
Dos días antes de que se cerrase el plazo, Gabilondo confirma así lo que era un secreto a voces: sus intenciones de enfrentarse en las urnas de nuevo al PP, a Podemos y a Ciudadanos.
Para este camino contará con una cuenta en twitter -@ConGabilondo- que estará activa a partir de la tarde de este miércoles.
"He dedicado gran parte de mi vida a la educación, como profesor y en puestos de gestión y de responsabilidad, como rector y posteriormente como ministro en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres últimos años vengo siendo portavoz del Grupo Socialista, tras ser candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista. Me siento identificado y comprometido con este proyecto", ha escrito en un primer tuit.