www.madridiario.es
Elena Sevillano y Pilar Sánchez Acera, en Com.Permiso.
Ampliar
Elena Sevillano y Pilar Sánchez Acera, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Sevillano, sobre el máster de la presidenta: “El PP va a dejar caer a Cifuentes antes que perder el Gobierno”

miércoles 11 de abril de 2018, 07:55h
El debate del martes en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, de Onda Madrid– estuvo protagonizado por las integrantes de PSOE y Podemos en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera y Elena Sevillano, que comentaron los plazos para llevar a cabo el Pleno sobre la moción de censura de Cristina Cifuentes presentada por el PSOE.

Un día más, Cristina Cifuentes fue la protagonista en la tarde de Madrid Directo, en el espacio dedicado a la política y dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Com.Permiso. Con Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, y Elena Sevillano, diputada de Podemos, se profundizó más en la cuestión de la moción de censura presentada por el PSOE.

“Vamos hacia la iniciativa que hemos presentado. Esta ha entrado en la mesa de la Asamblea el pasado lunes y entre el 13 de abril y el 7 de mayo ha de producirse el Pleno en el que se debata la moción de censura con el candidato Gabilondo”, anunció Sánchez Acera.

La incertidumbre llega al no saber si la presidenta de la Comunidad estará presente el 2 de mayo, día de la Comunidad: “Cifuentes es capaz de hacer un 2 de mayo y al día siguiente la moción; eso lo considerara la presidenta de la Asamblea”.

Ante esto, Sevillano opinó que el plazo era un “poco absurdo”, que la presidenta no estará el próximo 2 de mayo, y comentó que mientras, Podemos va preparándose de cara a las primarias de su partido: “El miércoles tenemos un Consejo ciudadano autonómico y se tratará esto. Lo lógico es apresurar los plazos y adelantar las primarias para tener un candidato cuanto antes”.

Cifuentes optará por un recambio y no la regeneración. Agradecemos al PSOE que haya presentado esta moción, que era urgente y necesaria”, añadió.

La representante del grupo socialista coincidió con la de Podemos en la necesidad de un cambio en el Gobierno autonómico: “Es una regeneración necesaria y un cambio necesario, pero es triste que el Partido Popular se conforme con poner un presidente interino en vez de alguien como Gabilondo, que puede dar un impulso al Gobierno”.

Un hipotético Gobierno del PSOE

Si la moción de censura prospera, Ángel Gabilondo sería hasta las próximas elecciones autonómicas el presidente de la Comunidad de Madrid, algo para lo que el PSOE está preparándose ya.

“A partir de este miércoles nos reuniremos con los tres grupos parlamentarios para hacer una aproximación y estamos preparando el programa de acción para lo que quedaría de Gobierno. Queremos intentar que los distintos grupos apoyen la moción y estoy absolutamente convencida de que ese Gobierno será bueno para los ciudadanos”, explicó Sánchez Acera.

Podemos ya ha mostrado su apoyo a Gabilondo y Elena Sevillano, en cuestión de perspectiva personal, apostó por la dimisión de Cifuentes provocada por el Partido Popular: “Estoy más convencida de que el PP va a dejar caer a Cifuentes antes que perder el gobierno. Dimitirá por el bien de su partido”.

Cifuentes pierde credibilidad

Toda esta vorágine de acontecimientos está desviando la atención de lo verdaderamente importante para los ciudadanos de Madrid y minando la credibilidad de Cristina Cifuentes. “Cifuentes está pagando por no haberse presentado a decir nada en los primeros 15 días. Ha relatado cómo funcionaban esos privilegios que no valen para los demás para a continuación mentirnos sin pestañear y la gente al final se lo ha tomado a risa”, señaló Sevillano.

“No ha demostrado que los hechos han pasado como ella intentó confirmar y evidentemente esto ha llevado a una crisis grande también para una institución pública con personas que se han encontrado con firmas falsas, actas que no son ciertas… Hay tal diferencia entre lo que ha intentado explicar y lo que realmente se ha visto que hace que tenga una pérdida de credibilidad”, subrayó Sánchez Acera.

Y agregó: “Estamos más ocupados de lo que le pasa a la presidenta de la Comunidad que de lo que le pasa a los ciudadanos, por lo que necesitamos un cambio de Gobierno”.

Una de las profesoras cuya firma se falsificó, dimite

El martes, una de las profesoras cuya firma se falsificó en el acta reconstruida del Máster tomó la decisión de dimitir, por lo que la pérdida de credibilidad se traslada también a la Universidad Rey Juan Carlos.

“Sale bastante tocada. Me gustaría reivindicar a alumnos y profesores que trabajan, son decentes y honestos y se han visto perjudicados, porque ese desprestigio afecta a sus títulos, que parece que ahora tienen menos validez”, destacó la diputada de Podemos.

Está saliendo tocada, pero puede salir reforzada también; es su reto. Deben ser fuertes, afrontar lo que ha pasado y hacer una Universidad Rey Juan Carlos mejor por esos universitarios que se esfuerzan y los profesores que hacen su trabajo”, defendió la portavoz adjunta del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.