www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Rivera despacha a Sánchez: la dimisión entierra la opción Gabilondo

miércoles 25 de abril de 2018, 22:05h
Pese a que Ciudadanos ha transmitido la idea de que apoyarán al candidato que proponga el PP para sustituir a Cifuentes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, había sondeado la posibilidad de hablar con Albert Rivera para que apoyasen a Gabilondo. Eso sí, la respuesta ha sido contundente: tras la dimisión no ha habido ni llamada ni reunión.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre una eventual candidatura del socialista Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y le ha transmitido que esa conversación ya no es necesaria porque con la dimisión de la hasta ahora presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, el escenario ha cambiado y la moción de censura decae.

Sánchez había adelantado su intención de mantener una conversación con Rivera para pedirle que recapacitase sobre su negativa a hacer presidente a Gabilondo. "Albert ha respondido al mensaje de Pedro esta tarde" y "le ha dicho al líder socialista que, tras la dimisión de Cifuentes, el escenario ha cambiado porque la moción de censura ha decaído", han informado fuentes de la formación naranja.

El presidente de Ciudadanos ha trasladado al dirigente socialista que "después de la dimisión de Cifuentes por la trama de la Universidad Rey Juan Carlos, no hacía falta ya que hablaran". "Por tanto, no se ha producido ninguna reunión ni ninguna conversación telefónica", han añadido las citadas fuentes.

De esta forma, la formación liderada por Rivera insiste en investir como presidente a un diputado del PP que no esté implicado en ningún caso de corrupción o irregularidad, y confía en que en las elecciones autonómicas de 2019 los madrileños "apuesten por un proyecto nuevo, limpio e ilusionante" como el de Ciudadanos.

El PSOE decidirá mañana si presenta al profesor

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid se reunirá mañana, tras haberse anulado el Pleno de este jueves, para decidir si presentan al portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha expuesto Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que se haya anulado el Pleno de este jueves, con los votos de Ciudadanos y PP, al preferir esperar a que se proclame un candidato sustituto, en lugar de celebrar la sesión Plenaria con un Gobierno en funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.