www.madridiario.es
Manuela Carmena y Marta Higueras en una imagen de archivo.
Ampliar
Manuela Carmena y Marta Higueras en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

El Open "va a continuar" y se abre la puerta a la Copa Davis

Por MDO/E.P.
lunes 21 de mayo de 2018, 10:52h

"Por supuesto" que el Open de Tenis "va a continuar" en Madrid. Así se ha pronunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este lunes en la Comisión de Cultura. La regidora ha anunciado, además, que el Ayuntamiento de la capital ha recibido "una oferta" de la Copa Davis.

Poco se sabe, por la cautela que aconsejan las negociaciones, pero Manuela Carmena ha avanzado que el próximo 21 de junio el Ayuntamiento de Madrid formalizará una oferta a la organización del Open del Tenis, propuesta que se transmitirá a la oposición, ya que el equipo municipal quiere contar con el apoyo del Pleno, y no dejarlo únicamente en manos del Gobierno local.

Las negociaciones con el Open "van muy bien". La regidora ha aprovechado su intervención en la Comisión de Cultura correspondiente al mes de mayo para recordar que la cantidad aportada por el Ayuntamiento se ha ido reduciendo estos últimos años, con los 457.000 euros que las arcas municipales pudieron dejar de abonar en 2017, los 949.000 euros de este 2018 y el 1,7 millones en 2019.

El Open de Tenis ha llegado a la Comisión de la mano de la concejala del PP Isabel Rosell, que ha acusado al Ejecutivo de Ahora Madrid de mostrar un "escaso interés" para que el Open se quede en Madrid. "No sólo desde el Ayuntamiento hacemos lo posible para que ningún evento salga de Madrid, sino que tenemos la suerte de que están llegando nuevos eventos, como la competición de atletismo, o que Madrid vuelva a ser sede de la Champions, algo que no pasaba desde 2009", gracias al Wanda Metropolitano, ha apuntado la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios