www.madridiario.es
Mar Espinar (PSOE) y Sofía Miranda (Cs), durante la comisión.
Ampliar
Mar Espinar (PSOE) y Sofía Miranda (Cs), durante la comisión. (Foto: Kike Rincón)

Carmena no convence a nadie en la oposición: "Esto no va a quedar aquí"

martes 09 de octubre de 2018, 19:46h

Ni Cs, ni PSOE ni PP. Nadie ha quedado conforme con las explicaciones que este martes ha dado Manuela Carmena con respecto a las últimas contrataciones en Madrid Destino. Si la oposición llegaba con dudas a la comisión extraordinaria de este martes, una hora y media después ha salido indignada. "Esto no va a quedar aquí", avisa el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida.

No conforme con las explicaciones aportadas este martes por Manuela Carmena en comisión, la oposición en el Ayuntamiento de Madrid está decidida a llegar hasta el final en el ya bautizado como 'caso Cineteca', que ha puesto el foco informativo de la capital sobre el consejero delegado de Madrid Destino y su hija.


El PSOE, a Manuela Carmena: "Está claro que no quiere dar explicaciones"

Hace tiempo que la gestión en el seno de esta empresa municipal no gusta al PSOE. Este martes, la concejala Mar Espinar ha acusado al Gobierno local de haber "convertido Madrid Destino en agencia de colocación para los allegados" de Ahora Madrid: "No apesta pero huele mal", ha afeado la portavoz socialista en materia de Cultura y Deportes.

"Está claro que no quiere dar explicaciones", ha afeado Espinar a Carmena, de quien ha dicho que "ya no le queda nada de la nueva política": "Ha dado hoy un ejemplo, ya no de vieja política, sino de política rancia". "Madrid Destino necesita una auditoría de contratación, no ya de urgencia, sino de emergencia", sostiene la concejala, que ha calificado la situación actual como "muy grave".


Cs habla de "pantomima" y pide una comisión de investigación

Desde Ciudadanos, Sofía Miranda sostiene que "hay muchas sospechas sobre la imprudencia" de Manuela Carmena en el que ha denominado 'caso Cineteca'. "Confunde la lealtad con el seguidismo", ha reprochado la edil naranja, que ha defendido su "deber como oposición".

"Hoy se le ha caído la careta de los concursos públicos", ha espetado Miranda, que ha criticado el "nivel de cinismo". "Su Gobierno del cambio consistía en cambiar unos enchufados por otros", ha dicho la concejala naranja, que habla de "pantomima" y "uso pornográfico" en los concursos públicos de Ahora Madrid. "Son ya demasiadas casualidades. Si cree que todo se ha hecho correctamente, en el próximo Pleno vote a favor de la comisión de investigación" ha pedido a Carmena la portavoz de Cs en la comisión de Cultura y Deportes.


El PP observa un "claro abuso nepotista"

Por parte del PP, Isabel Rosell ha acusado a Manuela Carmena de no tener "esa dignidad que siempre exige a los demás", de "enrocarse en defender lo indefendible" y de "falta de diligencia". "¿No se entera de nada de lo que sucede en la empresa que preside?", ha preguntado la popular a la alcaldesa que, además de delegada de Cultura, también es la máxima dirigente de Madrid Destino.

"Nos ha demostrado que para usted a veces es más importante devolver favores", ha reprochado la concejala, que ha pedido a Carmena "saber si es capaz de asumir responsabilidades". Sobre el consejero delegado de la citada empresa municipal, Rosell ha hablado de "claro abuso nepotista".

También desde las filas populares, su portavoz en el Ayuntamiento ha abierto la puerta a la posibilidad de llevar el tema ante la Justicia. José Luis Martínez-Almeida ha tachado de "escandalosa" la comparecencia de la alcaldesa, de quien ha dicho que "ha escurrido el bulto para no dar explicaciones". "Este no es el Gobierno de la gente, sino de sus amigos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La alcaldesa no convence a nadie en la oposición: "Esto no va a quedar aquí"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11417 | Ana Sánchez - 10/10/2018 @ 07:27:28 (GMT+1)
    Estos son los "limpios", los que venían a regenerar...la cuenta corriente, debe ser.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.