www.madridiario.es
Imagen de archivo del antiguo frontón, situado en Chamberí.
Ampliar
Imagen de archivo del antiguo frontón, situado en Chamberí. (Foto: Lara Menéndez)

El 'nuevo' Beti Jai, a partir de otoño

lunes 21 de mayo de 2018, 16:19h
"En septiembre u octubre" se sabrá el futuro uso del antiguo frontón Beti Jai. El Ayuntamiento va a convocar un concurso de ideas: el proyecto ganador podría estar en marcha "en el primer trimestre de 2019".

Palabra de alcaldesa. Manuela Carmena ha anunciado este lunes, durante la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que "en septiembre u octubre" se conocerá, al fin, el destino del antiguo frontón Beti Jai, situado en el distrito de Chamberí.

Un concurso de ideas arrojará luz al final del túnel en el que lleva años inmerso el Beti Jai, inaugurado en 1894 y declarado Bien de Interés Cultural en 2011. La resolución de dicho concurso, estima Carmena, está prevista para "septiembre u octubre". Unos meses más tarde, "en el primer trimestre de 2019", podría estar resuelta la idea ganadora.

Mientras tanto, las escaleras del recinto serán restauradas. Se hará con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Unos trabajos necesarios que, no obstante, la regidora ha descrito como "medidas terapéuticas para que no se estropee" el recinto, en el que hay que afrontar problemas de accesibilidad, evacuación y climatización. Además, está por ver si finalmente se coloca una cubierta, una medida que ya ha generado polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.