www.madridiario.es

COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE CULTURA

Carmena, minutos antes de comenzar la comisión extraordinaria.
Ampliar
Carmena, minutos antes de comenzar la comisión extraordinaria. (Foto: Kike Rincón)

Carmena enciende aún más las dudas de la oposición con Madrid Destino

martes 09 de octubre de 2018, 17:34h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido este martes en una comisión extraordinaria para explicar las últimas contrataciones en la empresa municipal Madrid Destino. Lo ha hecho a petición del PP y en su papel de delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de que en su exposición de motivos para justificar la celebración de esta comisión el PP ha lanzado varias preguntas concretas, estas han sido rechazadas por Manuela Carmena, que ha pedido al secretario que leyera la cuestión reflejada en el orden del día: "Solicitud de comparecencia de la responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes para informar de las últimas contrataciones de personal realizadas por la empresa pública Madrid Destino, S.A".

A ella se ha remitido Carmena y sobre ella ha basado su primera intervención la alcaldesa, que ha repasado las contrataciones realizadas durante este 2018, "desde el 5 de enero hasta octubre": un total de 83 personas se incorporaron a Madrid Destino por concurrencia pública, procesos a los que se presentaron 14.144 personas.


"Quien desconfía es quien lo ha hecho"

Durante su intervención, la alcaldesa ha insistido en que "la corrección de las pruebas se hace a ciegas, por lo que no hay posibilidad alguna de saber quién ha hecho el examen". Basado en una presentación en Power Point, Carmena ha mostrado los requisitos y las preguntas, que "fueron secretas para todos".

La delegada de Cultura considera "imprudentes" las sospechas de la oposición: "Quien desconfía es quien lo ha hecho", ha lanzado a PP, PSOE y Cs. Ella ha rechazado personalizar y ha pedido respetar la dignidad de las 83 personas contratadas; ellos han centrado sus sospechas en la contratación, en Cineteca, de la hija del consejero delegado de Madrid Destino.

"No es encomiable que hable de nepotismo cuando una persona tiene una relación con el CEO y concurre a una prueba pública que se hace con esa transparencia", ha afirmado Carmena. "¿Qué están diciendo cuando hablan de algo de lo que nunca debieran hablar?", ha lanzado a la oposición, a la que ha acusado de buscar "réditos electorales" con este caso. Ni PP, ni PSOE ni Cs han quedado conformes con las explicaciones de la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.