El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha comparecido ante los medios para dejar claro que la supuesta oferta a Manuela Carmena para ser la candidata del PSOE al Ayuntamiento en 2019 no fue, "en ningún caso, un ofrecimiento formal".
El PSOE y Manuela Carmena se llevan bien. Es algo que
ni es nuevo ni es noticia. Pero eso no quiere decir que la alcaldesa vaya a encabezar una candidatura municipal bajo las siglas de los socialistas. Esto es lo que se desprende de las palabras del secretario general del PSOE-M,
José Manuel Franco, que ha comparecido ante los medios después de que
El País publicase una supuesta
oferta de los socialistas a Carmena en este sentido.
El también portavoz del PSOE en la Asamblea ha reconocido que
hubo una conversación con la alcaldesa, en el marco de las reuniones que mantiene con líderes de diferentes partidos madrileños, en la que le comentó que "sería una buena candidata" y que la respuesta fue "una sonrisa".
Eso sí, ha querido dejar claro que, en ningún caso,
se trató de un "ofrecimiento formal" porque "no podría" ofrecerle ese puesto a nadie "sin consultarlo en primarias a las bases". Además, ha admitido que tampoco hubo respuesta, "ni afirmativa ni negativa".
En este sentido, Franco ha argumentado que Carmena s
ería una buena candidata "en cualquier partido" y ha esbozado su "admiración" por la alcaldesa por diferentes motivos: "Es una persona con una valía importante".