www.madridiario.es
Bescansa, Iglesias y Errejón en el primer Vistalegre.
Ampliar
Bescansa, Iglesias y Errejón en el primer Vistalegre. (Foto: Flickr Podemos)

Errejón ve "delirante" la propuesta de la que Bescansa responsabiliza a su equipo

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de abril de 2018, 20:16h
El futurible de Podemos para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha tachado de "delirante" la propuesta filtrada por el equipo de Bescansa en la que la diputada se ofrecía como número dos de Errejón en Madrid a cambio de tejer una alianza para derrocar a Iglesias.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, considera "delirante", "inaceptable" y "extremadamente grave" la propuesta de acuerdo que este miércoles ha difundido "por error" la diputada Carolina Bescansa para sellar una alianza con vistas a desbancar al secretario general, Pablo Iglesias.

"He conocido hoy el documento del que no tenía la menor constancia y que me parece inaceptable en todo punto", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas el diputado madrileño, que está negociando con el resto de corrientes del partido una candidatura para las elecciones autonómicas de Madrid de 2019.

Errejón ha reconocido que le ofreció a Bescansa formar parte de su candidatura, pero nunca como parte de un pacto que fuera más allá de la Comunidad de Madrid. "Es un documento delirante de todo punto de vista rechazable que no rema para construir una candidatura con todos los compañeros", ha criticado.

Por su parte, la exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha asegurado que ha sido su equipo el responsable de redactar el borrador con la propuesta.

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, antes de señalar que su intención era sólo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están "fuera de foco".

El 'pablismo' considera el borrador un intento de "golpe"

La dirección estatal de Podemos asume como "un asunto de máxima gravedad" el borrador que ha filtrado "por error" la diputada Carolina Bescansa.

La cúpula de la formación morada ha evitado hacer cualquier tipo de valoración pública este miércoles pero los términos de la alianza que en dicho borrador se plantean han causado malestar y preocupación en la formación: fuentes de la dirección han explicado que asumen este asunto como una cuestión que reviste "máxima gravedad".

De hecho, la primera reacción entre los llamados 'pablistas' -los seguidores de los postulados del secretario general- ha sido interpretar este movimiento como un intento de "golpe" interno en Podemos por parte de la exdirigente y el ex 'número dos', según han expresado algunos dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios