www.madridiario.es
Rommy Arce junto a miembros de Ahora Madrid llegando a los juzgados debido a las declaraciones de los incidentes de Lavapiés.
Ampliar
Rommy Arce junto a miembros de Ahora Madrid llegando a los juzgados debido a las declaraciones de los incidentes de Lavapiés. (Foto: Javier Bernardo)

Discrepancias políticas ante la declaración de Arce

viernes 04 de mayo de 2018, 13:53h
Este viernes la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, ha declarado ante el juez por los tuits que escribió sobre la Policía Municipal de Madrid tras la muerte de un mantero senegalés en Lavapiés. Ante su reafirmación de que va a seguir combatiendo el racismo en las administraciones, la esfera política también se ha pronunciado, con bastantes discrepancias entre los diferentes grupos políticos.

Tras las declaraciones de la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, ante el juez sobre los tuits que colgó contra la Policía Municipal de Madrid tras la muerte de un mantero en Lavapiés, en las que se ha reagirmado diciendo que es una víctima de "un ataque político", los dirigentes madrileños han comentado al respecto.

Por un lado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este viernes que es "importante" que la Justicia determine si la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, calumnió a la Policía Municipal por su tuit tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye.

"Espero que la Justicia diga lo que tenga que decir, y vamos a esperar la solución respecto a esta cuestión", ha señalado Causapié durante la presentación de la programación de San Isidro.

Purificación Causapié ha apuntado que coincidía con la Justicia en que "no debía considerarse como delito de odio", pero que es "importante" que la Justicia determine si ha habido "calumnia contra el colectivo, o si el mensaje no ha sido positivo para la sociedad”.

En otro tono se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha calificado de "triste" que Arce haya tenido que acudir a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal.

"Es triste que una edil del Ayuntamiento declare como imputada por un delito contra la Policía Municipal por injurias y calumnias; un día triste para el Ayuntamiento que una edil preste declaración en Plaza Castilla, y que miembros del Gobierno la acompañen", ha criticado Almeida a su llegada a la presentación de la programación de San Isidro.

En este punto ha señalado que es "lógico" que miembros del equipo de Gobierno como Carlos Sánchez Mato la acompañen porque "conoce muy bien el camino de los juzgados de Plaza Castilla", por lo que "la puede guiar".

Por otro lado, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no ha hablado este viernes con la concejala a cuenta de su declaración ante el juez por un presunto delito de injurias. "Me imagino que ella ya me contará cuando me vea lo que ha dicho pero, vamos, que tampoco necesito saberlo", ha contestado a la prensa al ser preguntada tras presentar la programación de San Isidro.

También ha dado declaraciones sobre el tema la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha vuelto a pedir la dimisión de Arce, al mandar a la Policía Municipal a sofocar los disturbios de Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye "con una diana encima".

Villacís ha recordado que la tarde en la que murió Mbaye "hubo dos policías que trabajaron para salvarle la vida". "Esto lo sabía el equipo de gobierno, y esto lo sabía la señora Arce, y es muy preocupante, porque con toda esta información se permitió escribir un tuit en el que se equiparaba a la Policía con los asesinos racistas de Lucrecia Pérez", ha remachado.

Después, Villacís exigió información y preguntó "por qué no hubo ningún mensaje de apoyo a la Policía Municipal de Madrid y por qué no tuvo reproche Arce, que mandó a policías a trabajar con una diana encima".

La portavoz del Grupo naranja ha reprochado que los mismos concejales que no apoyaron a la Policía Municipal "sí lo han hecho con Rommy Arce". "Esa es la ética de Ahora Madrid, un equipo de Gobierno que no ha creído en la Policía, que siempre les ha tenido enfrente, y la ética de un equipo que no se siente querida ni respetada", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.