www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La llamada de Sánchez a Carmena, entre la "normalidad democrática" y la "deshonra"

lunes 27 de agosto de 2018, 15:28h
Tras la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las reacciones no han tardado en surgir. José Manuel Franco ha asegurado que su partido presentará a un candidato "para ganar" las municipales de la capital. Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha acusado a Sánchez de "deshonrar" a su partido y preferir que gobierne Podemos en Madrid y Rafael Van Grieken ha apelado a la libertad del presidente de hablar con quien considere oportuno.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado que desconoce el contenido de la llamada que se habría producido entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha asegurado que los socialistas presentarán en la capital un candidato "para ganar".

Así lo ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser después de que El Confidencial publicase que en dicha conversación Sánchez le habría pedido a la primera edil que se presentase a la reelección.

Según Franco, de haberse producido esta llamada se enmarcaría en la "normalidad democrática" entre el máximo representante del Ejecutivo y la alcaldesa de la capital del Estado, independientemente de los comicios. "Desconozco el contenido, si se ha producido y quién ha llamado a quién", ha dicho a continuación.

Y es que, "más allá de las decisiones de otros partidos", el secretario general ha recalcado que su formación presentará a un candidato que será elegido por "las bases del partido" y con el que intentarán llegar "a las elecciones en la mejor forma posible".

"Nosotros, se presente la señora Carmena o no se presente, presentaremos un candidato que decidirán las bases y que será ganador", ha manifestado. A su parecer, "hay una percepción de que el PSOE va a salir con su propio proyecto a ganar las elecciones y eso es lo esencial".

Franco no ha querido hablar de nombres porque, tal y como ha remarcado, serán "los militantes" los que elegirán y estos surgirán cuando se convoque el proceso de elección. "Es un proceso abierto en el que se podrá presentar cualquiera", ha trasladado.

Almeida acusa a Sánchez de "deshonrar" al PSOE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, de "deshonrar" a su partido y "renunciar" a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa aún no ha indicado si volverá a presentarse a estos comicios. A su vez, fuentes municipales han indicado que no hay constancia de que esa llamada entre ambos mandatarios se haya producido.

"¿Cómo puede ser que un presidente de Gobierno y secretario general del PSOE renuncie directamente a tratar de ganar, a tratar de ser la primera fuerza de la izquierda en la capital de España?", se ha preguntado Almeida.

"¿Cómo puede un presidente de Gobierno deshonrar las siglas del PSOE y tratar desesperadamente que sea Podemos el que gobierne en la capital de España?", ha añadido el popular.

En este sentido, ha afirmado que "el proyecto del PSOE para Madrid, es el proyecto de Podemos y de Manuela Carmena". Y ha tildado de "espantoso ridículo" y de "culebrón", este supuesto ofrecimiento.

"Los madrileños le van a transmitir a la izquierda, y específicamente a Pedro Sánchez, el mismo mensaje que ya le transmitieron en su momento cuando con el propio Sánchez, como cabeza de cartel en las elecciones generales, fueron solo la cuarta fuerza en la ciudad de Madrid", ha expresado.

Van Grieken destaca que "no hay color" con los candidatos del PP

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede animar a la alcaldesa de Madrid a que repita como candidata en las elecciones municipales, pero que "no hay color" con los candidatos del PP.

Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a los periodistas tras la visita al nuevo instituto en Arganzuela Antonio Fraguas 'Forges', al ser cuestionado por la información que ha publicado el periódico El Confidencial.

"Me parece que Sánchez es libre de decir lo que considere e intentar hablar con Carmena en este caso para que se presente como candidata, pero mis candidatos son los candidatos del PP, no hay color", ha sostenido Van Grieken.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.