En diciembre, líderes socialistas y Manuela Carmena mantuvieron una reunión en la que le fue ofrecida a la actual alcaldesa ser cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones municipales. La primera edil contestó que sí pero las negociaciones no fructificaron por sus peticiones: llevarse con ella a concejales como Rita Maestre, José Manuel Calvo o Marta Higueras. Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido una charla en la que hubo un "ofrecimiento" pero nada fue "formal".
Sorpresa en la izquierda. El PSOE criticó hace poco a Manuela Carmena que no fuese como Tierno Galván pero eso podría cambiar. Por lo menos en cuanto a siglas se refiere. Según adelanta el diario El País, líderes socialistas -entre ellos, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M- se reunieron con la alcaldesa el pasado diciembre para trasladarle una oferta que dejaría en fuera de juego a Ahora Madrid en 2019: ser su candidata para la Alcaldía.
La respuesta fue positiva pero las negociaciones no fructificaron porque Carmena pidió llevarse con ella a sus ediles más cercanos: Rita Maestre, portavoz del Gobierno; José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo; y Marta Higueras, primera teniente de alcalde.
Según la información, Carmena no escondió que estaba "harta de algunos" y es que, el frágil equilibrio de Ahora Madrid ha debilitado mucho a la candidatura, donde ha habido reproches continuos.
Eso sí, aunque ella sigue creyendo que la posibilidad está abierta, fuentes socialistas explican que han vuelto "al plan inicial": poner a un candidato "superfuerte" que haga tándem con Gabilondo o a una "joven promesa" dispuesta a perder.
Higueras: "Manuela no va a encabezar una candidatura distinta"
La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha negado que Carmena vaya a encabezar una candidatura distinta a la de Ahora Madrid tras la información de El País que apuntaba a una oferta del PSOE a la alcaldesa. "No es una filtración seria", ha añadido.