www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE filtra una encuesta interna que le sitúa como primera fuerza, seguido de Cs y PP

miércoles 11 de abril de 2018, 16:05h
Una encuesta interna del PSOE le da la primera posición en unas hipotéticas elecciones para la Comunidad de Madrid, seguido de Ciudadanos y del Partido Popular. Podemos quedaría cuarto.

El PSOE asegura contar con una encuesta electoral posterior a la polémica por el máster de Cristina Cifuentes que sitúa a los socialistas como primer partido en la región seguido por Ciudadanos, mientras que el PP caería cinco puntos y pasaría a ser tercero. Así lo aseguran fuentes de Ferraz, que consideran probado que tanto Cifuentes como el PP de Madrid han gestionado muy mal la polémica.

En este sentido, también explican que el PP se va a quedar "descabezado" y perdería apoyos, igual que Podemos, que conseguiría la cuarta plaza.

En las elecciones autonómicas de 2015, la lista del PP encabezada por Cristina Cifuentes ganó con más de un millón de votos y un respaldo del 33 por ciento, mientras que el PSOE quedó segundo con el 25,4 por ciento. Podemos fue la tercera fuerza con un 18,6 por ciento y Ciudadanos fue entonces cuarto con el 12.15 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios