La compañía de María Pagés vuelve a los teatros del Canal para estrenar su última producción: Una oda al tiempo, en la que está acompañada por ocho bailarines.
Tras seis meses de proceso creativo, María Pagés presenta un complejo trabajo en el que recoge doce palos flamencos. Con ellos ha trazado doce escenas, doce tiempos a los que ha bautizado como del miedo, de la melancolía, del amor o de la euforia. Para este montaje cuenta con la dramaturgia y los textos de El Arbi El Harti, su compañero vital y profesional. Además de los ocho bailarines intervienen siete músicos en directo.
Esta es una coreografía de la propia María en la que maneja y combina la tradición flamenca y los lenguajes estéticos más contemporáneos. Todo con un envoltorio escenográfico, luminotécnico y de vestuario que contribuyen a la dramaturgia. Con ella, y con todo el espacio sonoro la artista sevillana quiere reflexionar sobre la irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el arte y la vida.
Han pasado ya casi treinta años desde que María Pagés decidiera fundar su propia compañía con la ha recorrido el mundo, consolidándose como una de las grandes figuras internacionales de la danza española. En 2002 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza y en 2014 con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes.
Una oda al tiempo estará en los teatros del Canal hasta el 22 de abril.