www.madridiario.es
Campus de la Justicia.
Ampliar
Campus de la Justicia. (Foto: Kike Rincón)

La oposición llevará a Anticorrupción las irregularidades del Campus de la Justicia

martes 20 de marzo de 2018, 19:35h
Las irregularidades encontradas por la Comisión de la Deuda sobre el Campus de la Justicia serán llevadas por la oposición a la Fiscalía Anticorrupción. Por su parte, el PP dice que la denuncia "no tiene cuerpo jurídico".
Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid llevarán "lo más prontamente posible" a la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades encontradas por la Comisión de estudio de la Auditoría del Endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid sobre el proyecto del Campus de la Justicia.

"Es un día importante porque se va a poner de manifiesto un desfalco de una magnitud enorme a las cuentas públicas y se van a exigir responsabilidades. Hasta ahora esto había formado parte de la crítica política y ahora queremos que la Justicia actúe", ha dicho la portavoz socialista en la comisión, Mercedes Gallizo tras la sesión de este mediodía.

"El PP no ha querido sumarse a la postura de los grupos de la oposición porque entienden que no hay irregularidades, pero le hemos dicho a su portavoz que le explique a Cifuentes que han sido contrarios a ese denuncia no sea que dentro de cuatro días nos diga que ella descubrió lo del Campus. El acuerdo de los tres grupos de la oposición en este tema es total", ha añadido.

En la misma línea, el diputado de Podemos en la comisión Eduardo Gutiérrez ha afirmado que los grupos están de acuerdo en "regenerar la gestión pública de la Comunidad y esta denuncia llama la atención a los organismos encargados para que investigan lo que Cifuentes y el PP no ha facilitado".

Por su parte, la parlamentaria de Ciudadanos Susana Solís ha afirmado que con la idea de presentar el informe a la Fiscalía Anticorrupción quieren "pedir responsabilidades por la nefasta gestión del proyecto de Campus de la Justicia, que acaba con un quebranto patrimonial de más de 100 millones de euros".

Por el contrario, el portavoz del PP en la comisión de la Deuda, Juan Antonio Gómez Angulo, ha afirmado que las presuntas irregularidades en el Campus son "una aseveración que ha hecho la oposición a título particular". "El PP ha dejado claro que el posicionamiento se hará cuando se haga el dictamen definitivo de la comisión de endeudamiento y allí podramos tener derecho, sino compartimos el dictamen, a defender nuestro voto particular en el Pleno. Y en ese momento se fijará la postura en todos los términos. Y he advertido que en ningún caso pueda darse traslado a la Fiscalía con mención a la comisión porque procesalmente no procede sino cuando se eleva el dictamen", ha añadido.

Además, en opinión de Gómez Angulo como letrado, el informe de la oposición "carece de cuerpo jurídico y no se ponen de manifiestos ilícitos penales sustanciales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.