www.madridiario.es
Más de 200 intervenciones por las tormentas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aviso amarillo por tormentas y lluvias

sábado 02 de junio de 2018, 12:02h

Desde las 12 y hasta las 24 horas de este sábado la Comunidad de Madrid se ha mantenido el aviso amarillo por tormentas y lluvias, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Además, el 112 Comunidad de Madrid, Emergencias Madrid y los Bomberos de la capital y la Comunidad han gestionado más de 200 intervenciones relacionadas con el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología trasladó a Emergencias 112 Comunidad de Madrid el aviso de tormentas y lluvias, desde las 12 hasta las 24 horas de este sábado en toda la región, ha informado un portavoz de Emeregencias 112 Comunidad de Madrid.

La alerta se trasladó a los ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid y ha permanecido activada hasta las 24 horas del sábado. El episodio, que este viernes afectó principalmente al área metropolitana, este sábado se ha extendido a toda la región.

El 112 gestiona 71 expedientes relacionados con la tormenta

En cuanto a los daños provocados por la lluvia, el 112 ha gestionado en Madrid 62 expedientes entre las 19 y las 21 horas de este sábado. De ellos, 25 han sido en Madrid capital y 37 en la Comunidad de Madrid y ninguno ha ocasionado heridos de gravedad.

Por su parte, entre las 19 y las 21 horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 20 intervenciones, la mayoría por retirada de árboles y saneamiento de fachadas.

También los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han gestionado, entre las 6 y las 8 de la tarde, alrededor de 100 avisos relacionados con la tormenta, entre los que destacan caída de ramas, saneamiento de fachadas o retirada de elementos inestables, entre otros, según ha informado Emergencias Madrid.

Las dos intervenciones más graves han dejado cuatro heridos que han sido atendidos y trasladados al hospital por SAMUR Protección Civil. En concreto, en Villaverde, la caída de una rama de un árbol ha provocado una mujer con fractura de tobillo, otra con contusión dorsal y una niña de cinco años con contusión craneal leve. Los heridos han sido trasladados al hospital 12 de Octubre

En el distrito de La Latina, una columna de altavoces de las fiestas de Aluche ha caído sobre un varón de 42 años que le ha provocado traumatismo abdonimal. El hombre ha sido trasladado al Clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.