www.madridiario.es
El concejal del grupo municipal socialista, Ignacio de Benito, es el presidente de la comisión de investigación de Bicimad
Ampliar
El concejal del grupo municipal socialista, Ignacio de Benito, es el presidente de la comisión de investigación de Bicimad (Foto: Kike Rincón)

Las sospechas de PP, PSOE y Cs agitan la comisión de investigación de BiciMAD

martes 06 de marzo de 2018, 14:23h

La paralización de la comisión de investigación sobre la municipalización de BiciMAD por falta de información ha soliviantado los ánimos de los partidos en la oposición, que reclaman al Ejecutivo de Ahora Madrid que no caiga en la 'doctrina Cifuentes'.

PP: "¿Qué esconde el Gobierno de Carmena?"

"¿Qué esconde el Gobierno de Carmena?", se ha preguntado este martes José Luis Martínez Almeida, que ha explicado que la documentación que se les ha facilitado "no la ha pedido ningún grupo municipal" y, además, "está incompleta".

"BiciMAD no costó 10,5 millones de euros, costó 20 millones y de ellos, 4,5 en convalidaciones. Seguiremos descubriendo cosas", ha añadido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, para quien "el Gobierno de Carmena sabe que está acorralado por BiciMAD". "Deberían reconocer todas las tropelías que han hecho y pedir perdón a los madrileños y van a responder ante los tribunales por lo que están haciendo".

PSOE: "Si no nos dan la documentación, iremos donde tengamos que ir"

La portavoz del PSOE en la comisión de BiciMAD, Mercedes González, ha advertido este martes al equipo de Gobierno de que "si al final" no facilitan la información requerida para ser analizada por la oposición en dicha comisión, irán donde tengan que ir.

"Los concejales del Ayuntamiento de Madrid tenemos acceso a expedientes municipales, es una comisión municipal, en la que tratamos temas municipales, y ha de estar a disposición... si al final no nos dan la documentación, nosotros iremos donde tengamos que ir", ha expresado González, que se ha referido al "escollo de la documentación" y que ha afeado al Ejecutivo local que apele a la 'doctrina Cifuentes' para "no dar la documentación": "Si criticamos a Cifuentes cuando somos Podemos en la Asamblea, tenemos que actuar en consecuencia cuando somos Ahora Madrid en el Ayuntamiento".

Cs: "Si son el Gobierno de la transparencia, que nos den toda la información"

Desde Ciudadanos, Sergio Brabezo ha lamentado que el Gobierno de Cibeles haga referencia a que se trata de un "asunto judicializado", ya que de esa forma solo tienen acceso a la información quienes están inmersos en el proceso, por lo que el partido naranja y el PSOE, ha recordado "quedarían fuera".

El portavoz de Ciudadanos en la comisión también ha reprochado que Ahora Madrid se acoja al caso Canal para no dar la información a los grupos. "Hay información que necesitamos, que es vital para sacar la comisión hacia adelante; si son el Gobierno de la transparencia, que nos den toda la información que necesitamos", ha pedido Brabezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.