www.madridiario.es
Festival Piel con Piel.
Ampliar
Festival Piel con Piel. (Foto: Calatea)

Regresa el festival Piel con Piel

martes 06 de marzo de 2018, 16:18h
La segunda edición del festival Piel con Piel es clave para la consolidación de un espacio adolescente en el festival Ellas Crean, con siete muestras de teatro y un encuentro con profesionales del arte y la educación.

Los próximos 22 y 23 de Marzo, dentro de la programación de Ellas Crean 2018, en el Centro Cultural Conde Duque, se celebra la segunda edición del Festival Piel con Piel. En él se presentan los resultados del homónimo proyecto desarrollado en Madrid por segundo año consecutivo y que, para esta edición, ha crecido incorporando la participación de cuatro centros educativos más.

Esta iniciativa impulsada por la Fundación Lydia Cacho y dirigida por Calatea la protagonizan jóvenes de 14, 15 y 16 años que, encontrándose en una edad de consolidación de prácticas futuras, se involucran en los talleres de teatro para proponer, conjuntamente, alternativas a concepciones del amor, de la sexualidad y de los afectos que normalizan situaciones de violencia estructural y machista hacia la mujer.

Equipos de artistas de Calatea, compuestos de forma paritaria, han desarrollado talleres con diez institutos de diferentes barrios de Madrid. Desde la creación y la coeducación tenemos la suerte de poder desplegar temas como la prostitución, los estereotipos de género o la violencia machista en toda su complejidad, huyendo de los debates polarizados que aplanan el discurso en tantas otras esferas. El objetivo de los talleristas es dar las herramientas a los y las adolescentes para que generen un discurso y una propuesta escénica propia que sea escuchada y valorada.

El reto de Piel con Piel es desvelar las lógicas machistas que rigen el mundo, no señalar buenos y malos, buenas y malas. Entendemos que todos y todas participamos del patriarcado y precisamente por eso podemos cambiarlo. Los chicos y chicas piensan y crean en torno a estos temas hasta llegar a la propuesta escénica propia que compartirán en el Festival Piel con Piel 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.