www.madridiario.es
Fabada asturiana
Ampliar
Fabada asturiana

Vuelven las mejores fabadas, un remedio contra el frío invernal

viernes 02 de febrero de 2018, 10:43h

La IV 'Ruta de la Fabada' vuelve del 2 al 18 de febrero y este año trae como novedades la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado.

El objetivo principal de la Ruta es "promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid".

"Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura, ha añadido la organización del evento en un comunicado.

Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.

La IV Ruta de la Fabada cuenta con la participación de 45 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas entre 25 y 40 euros (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino).

Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Asimismo, a los comensales se les invitará a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.

La IV 'Ruta de la Fabada' trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita). Un concurso con el que se pretende rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas, que son sin duda imagen indiscutible de la Asturias más gastronómica.

Además, se pretende potenciar el consumo de este plato en los establecimientos hosteleros de la región para difundir la cultura gastronómica del Principado. Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias.

Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias formarán el jurado de esta nueva edición que serán los encargados de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que participen en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, cual es la mejor de Madrid en 2018.

Los restaurantes madrileños participantes son Ferreiro Zorita, Ferreiro Florida, El Molinón, Carlos Tartiere, El Ñeru, El Teitu, La Leñera, Ingazu Alcorcón, A Cañada Valdemoro, O'Refuxio de Daniel Paracuellos del Jarama, Salamar El Trasgu Torrelodones, La Chamartina, Asgaya, El Embarcadero Mostoles, El Viejo Chamartín, Couzapin, El Luarqués, Florida Retiro, Restaurante Oviedo, Restaurante La Montaña Rey Francisco, Puxa La Bobia, La Santina Galapagar, La Figal de Pablo San Sebastián de los Reyes, Casa Hortensia y Cruz Blanca de Vallecas.

Los restaurantes asturianos participantes son La Consistorial Mieres, El Acebo, De Labra, Ferroviario, La Gran Vetusta, El Güelu, Llagar El Güelu, Sidrería El Sauco, Casa Amparo, La Mar y Morena Bodegón de Teatinos, Yumay, Casa Tataguyo, Sidreria La Cabana, La Noceda y El Pigueña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.