La proposición, elevada al Pleno de este jueves por la concejala socialista Mercedes González, contempla el envío del nuevo proyecto a la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid. El PSOE y Ahora Madrid han votado a favor; el PP, en contra; y Cs ha apoyado el punto que apuesta por dedicar a equipamientos públicos el edificio sito en Paseo del Prado 30.
El último Pleno ordinario de 2017 en Cibeles ha servido para repasar el proceso que ha rodeado en los últimos años la actual sede de La Ingobernable. Así, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha recordado que en 2013 se rebajó la catalogación y la protección.
Un año después, el Ejecutivo local liderado entonces por Ana Botella, concedía el edificio "a dedo, sin concurso público y sin canon" a la Fundación Ambasz, que, en 2016, solicitó licencia de demolición. Si al principio se rechazó, este mismo mes de diciembre lo logró. Ahora Paseo del Prado 30 'se salva': el edificio será destinado a equipamientos públicos.