www.madridiario.es
Supermercado Lidl.
Supermercado Lidl. (Foto: Lidl)

Un nuevo centro logístico de Lidl dará empleo a 400 personas en Parla

jueves 21 de diciembre de 2017, 16:21h
La empresa alemana Lidl ofertará alrededor de 400 puestos de trabajo, en su mayoría de baja cualificación, para el nuevo centro logístico y de distribución que abrirá en Parla. La construcción de la nave está prevista para el primer trimestre de 2018.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado la próxima instalación de un centro logístico y de distribución de la empresa alemana Lidl, que se ubicará en el desarrollo industrial del PAU-5 y que creará cerca de 400 puestos de trabajo, según el regidor.

Según Martínez Hervás, del total de empleos que pondrá en marcha la multinacional, se espera que la mayoría, en torno a 350, sea de baja cualificación, al tiempo que considera que serán los vecinos de Parla los que más se beneficien de la creación de puestos, ya que a la empresa "le interesa" que residan cerca de su centro de trabajo.

Por el momento no hay detalles de la extensión de la parcela, cuya venta ya ha sido firmada, aunque será similar a la planta existente en el municipio de Alcalá de Henares, con 70.000 metros cuadrados de extensión, y se espera que las obras comiencen durante el primer semestre del año 2018.

El Gobierno de Parla ha defendido el desarrollo industrial del PAU-5 como una de las principales apuestas para la recuperación económica del consistorio, ya que se trata de uno de los mayores terrenos de la región en lo que a inversión empresarial se refiere.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reclamado mejoras en la carretera de Toledo (A-42) desde Parla hasta Casarrubuelos, como la creación de un tercer carril que alivie el tráfico y mejore la accesibilidad tanto al PAU-5 como a los municipios cercanos como Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada o Torrejón de Velasco, algo que la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a estudiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un nuevo centro logístico de Lidl dará empleo a 400 personas en Parla

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11026 | Óscar - 25/08/2018 @ 06:15:17 (GMT+1)
    Eso es que parla tiene mucho paro y que se contraté a gente del pueblo haber si ay suerte y empieza este pueblo a salir un poco de la crisis un saludo
    8336 | Rosa - 03/01/2018 @ 20:09:07 (GMT+1)
    Por fin algo productivo señor alcalde, no se olvide de nuestro jovenes y cincuentones para trabajar en este nuevo proyecto un saludo de una parleña manteniendo sola a cinco mienbros de una casa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.