www.madridiario.es
Eduardo Gutiérrez, en la Cámara
Ampliar
Eduardo Gutiérrez, en la Cámara (Foto: Asamblea de Madrid)

Podemos denuncia una "negociación bloqueada"

jueves 21 de diciembre de 2017, 17:38h
El debate en la Asamblea de Madrid va a cambiar poco el aspecto de los Presupuestos diseñado por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes. Como ya hiciera el PSOE, Podemos ha criticado que la negociación que tiene lugar estas horas en la Cámara sobre las enmiendas vivas de la oposición está "bloqueada" por el pacto del PP y Ciudadanos (Cs).

La oposición arrecia sus críticas a los Presupuestos de 2018 en los pasillos de Vallecas. Tras el enfado del PSOE, que apenas ha logrado colar sus iniciativas en Educación, Servicios Sociales o Sanidad, Podemos ha insistido en la tarde de este jueves en denunciar ante la prensa que la negociación de enmiendas vivas está "determinada y bloqueada" por el "acuerdo" de PP y Ciudadanos (Cs), "que no permite mover ninguna partida de forma sustancial".

Según ha señalado el diputado Eduardo Gutiérrez, de las iniciativas presentadas por los 'morados', han alcanzado 24 acuerdos que solo han movido 345.000 euros frente a variaciones por importe de "25 y 35 millones" pactadas por los dos socios de investidura, que también han negociado estas cuentas.

Descripciones "genéricas"

Gutiérrez ha denunciado además "una práctica común de estos Presupuestos" consistente, a su juicio, en una descripción tan "genérica" del "destino de los dineros" que da "barra libre" al Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

Bajo este argumento, el parlamentario ha criticado que no haya salido adelante una enmienda de su grupo para clarificar "las actividades de ciertas partidas de empleo".

Del mismo modo, ha calificado de "grave" que no haya recabado apoyos en el centroderecha para aprobar una propuesta que actualice las cuantías de la renta mínima de inserción (RMI) con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con todo, Gutiérrez ha concluido que, con estas cuentas, "el año que viene, de cumplirse las previsiones, la Comunidad será un 10 por ciento más rica, pero tendrá menos empleo que hace diez años"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios