www.madridiario.es
El Ayuntamiento destaca la transformación que experimentará el distrito de Arganzuela.
Ampliar
El Ayuntamiento destaca la transformación que experimentará el distrito de Arganzuela. (Foto: Kike Rincón)

El Pleno aprueba la corrección de los "errores materiales" de la 'operación Mahou-Calderón'

martes 05 de diciembre de 2017, 10:17h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, en un Pleno extraordinario, la corrección de los errores materiales detectados por la Comunidad de Madrid en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón: Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han votado "sí", mientras que el PP se ha abstenido. El objetivo ahora es que sea aprobado por el Gobierno regional antes de que acabe 2017: solo entonces el Atlético de Madrid podrá solicitar la licencia de demolición del estadio Vicente Calderón, cuyo suelo sigue calificado como deportivo.

A trompicones, la 'operación Mahou-Calderón' sigue su curso. El último obstáculo que ha salvado es la corrección de los errores que había detectado la Comunidad de Madrid en la redacción del expediente. Primero fue en comisión extraordinaria, este lunes; un día después, el Pleno, también en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la incorporación de las modificaciones derivadas del requerimiento del Gobierno regional en el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 02.27 Nuevo Mahou-Calderón.

Son dos las correcciones llevadas a cabo. La primera se refiere a la transcripción sobre el cálculo de las dotaciones previstas, consecuencia de la no adaptación del Plan General de 1997 a la Ley del Suelo de la Comunidad. La segunda, también de transcripción, se refería al cómputo de los aprovechamientos urbanísticos al requerir la cifra de las dotaciones previstas. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha insistido durante el Pleno extraordinario que la subsanación de ambos errores "no supone cambios sustanciales" en el expediente.

Un día antes, el propio Calvo había explicado que las claves de la operación pasan por "una rebaja sustancial de la edificabilidad, un cambio en la solución de continuidad de Madrid Río y la ampliación de dotaciones": habrá más zonas verdes y las parcelas de los dos colegios de la zona serán mayores, al tiempo que 'surge' una nueva zona en la que previsiblemente se implementará un centro de mayores.

Subsanados los errores, y por encima del 'encontronazo' con la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo local destaca la transformación que experimentará Arganzuela con la demolición de la fábrica de Mahou y del estadio Vicente Calderón.

Lo ocurrido con la 'operación Mahou-Calderón' es similar a lo sucedido hace un año con La Peineta, cuyos "errores materiales" en el expediente también tuvieron que ser corregidos en un Pleno extraordinario. Ante las críticas de PP y Cs, el Ejecutivo local resta importancia a unos errores que considera habituales en procesos administrativos de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.