www.madridiario.es
Fotografía de archivo del parking público de la plaza Pedro Zerolo..
Ampliar
Fotografía de archivo del parking público de la plaza Pedro Zerolo.. (Foto: Kike Rincón)

Los parkings municipales mejoran un 15% sus números respecto al año pasado

lunes 11 de diciembre de 2017, 20:15h
La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado la mejoría de los parkings municipales de la capital, los cuales han aumentado su ocupación en un 15 por ciento en estas fechas en comparativa con el año pasado.

Los parkings municipales de Madrid han visto aumentada su ocupación en un 15 por ciento con respecto al año pasado en estas fechas y también han registrado un 33 por ciento más de movimiento con respecto a los primeros días del mes de diciembre.

Estos datos aportados por Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, en el espacio radiofónico de Onda Madrid, Com.Permiso, han venido dados por la polémica registrada en los últimos días tras los cortes en Gran Vía, de los cuales se quejan los dueños de los parkings de la zona tras notar una considerable bajada de la ocupación desde el comienzo de la semipeatonalización de Gran Vía.

El Ayuntamiento acude a Control de Publicidad

Ante este descenso de ocupación, los parkings iniciaron una campaña de publicidad en la que notificaban a los conductores que podían acudir a aparcar sus coches sin importar los cortes en Gran Vía. Esta reacción ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a presentar una denuncia ante Control de Publicidad en la que notifican que se desentienden de esta campaña promovida por estos espacios del centro de la capital.

Mientras que los dueños de estos parkings notifican descensos de entre 40 y 50 por ciento (Tudescos) y entre 60 y 70 por ciento (El Carmen), el Ayuntamiento de Madrid sostiene la mejora de la ocupación, tanto en comparativa con el año pasado, como los datos registrados desde comienzos de diciembre con la semipeatonalización en marcha; cifras que distan mucho de las aportadas por los gerentes de los parkings y que auguran un diciembre próspero para estos espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios