www.madridiario.es
Ahora Madrid estima la propuesta del PP, que logró el apoyo de PSOE y Cs, 'poco necesaria'.
Ampliar
Ahora Madrid estima la propuesta del PP, que logró el apoyo de PSOE y Cs, "poco necesaria". (Foto: Kke Rincón)

El Ayuntamiento ve "poco oportuno" engalanar Madrid el 12-O

jueves 28 de septiembre de 2017, 16:37h
Rita Maestre estima que "el tiempo corre en contra para aplicar" la proposición del PP en torno a la Fiesta Nacional aprobada en el Pleno de este miércoles. La Junta de Portavoces ha sido convocada para "tratar de consensuar cómo se aplicarán" las medidas adoptadas.

Con el apoyo de PP, PSOE y Cs, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma parcial una propuesta del Grupo Municipal Popular para que la capital "tenga la celebración de la Fiesta Nacional que merece": la bandera de España lucirá en el mobiliario urbano y en los autobuses de la EMT, se distribuirán ejemplares de la Carta Magna en los colegios y se celebrará un Pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional en la que se confirme "la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución de 1978".

La iniciativa fue rechazada en bloque por Ahora Madrid, que este jueves ha reconocido que "el tiempo corre en contra para aplicar" una propuesta que considera "poco necesaria y quizás poco oportuna por el momento que vive nuestro país", según Rita Maestre.

No obstante, y tras defender el local como "un Gobierno que acepta las posiciones mayoritarias", la portavoz del Ejecutivo ha anunciado que ya ha sido convocada para este lunes una Junta de Portavoces que "tratará de consensuar cómo se aplicará esa proposición y, por tanto, cómo hacer esa Declaración Institucional de consenso, cómo aplicar el reparto de los textos constitucionales en los colegios y cómo decorar, con las dificultades prácticas que esto tiene, la ciudad de Madrid" para la Fiesta Nacional.

La propuesta del PP para engalanar Madrid el 12-O se produce en un año marcado especialmente por el desafío independentista en Cataluña. Sobre esta cuestión, que también se trató en el Pleno de este miércoles en Cibeles, Maestre ha insistido en defender la postura de Ahora Madrid, que se quedó solo en la votación al ser rechazada su propuesta por pedir "que cesen las presiones sobre unos y otros alcaldes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consistorio ve "poco oportuno" engalanar Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    6701 | manuel - 29/09/2017 @ 09:48:02 (GMT+1)
    Cualquier bandera es un trapo. Cada uno ha nacido donde le ha tocado, sin escoger. Lo que es ridiculo es pasearlas para decir ¡ somos de aqui !. Co...o ya lo sabemos todos. Y el que se sienta orgulloso ahora mismo de esta España de corruptos, de pandereta, si de incultos, allá el. Y lo mismo para los de la estelada o de cualquier otra banderita.
    6699 | luis - 29/09/2017 @ 09:01:04 (GMT+1)
    Estan Vds. llamando borregos y torpones a los millones de personas que , en todos los países, menos el nuestro, sacan a la calle la bandera que de alguna manera les identifica, ante las banderas, orgullosamente exhibidas por otros?. Están Vds. llamando borregos y torpones, a eso cientos de miles que en Cataluñá sacan la estelada para identificar su "nacionalismo"?. Cuando se trata de la bandera nacional, la que nos identifica a todos como parte de un todo, para un sector es vergonzoso, eso si, si se trata de la bandera de su comunidad no hay problema. A mi me importa un pimiento si el PP es corrupto o no, ya me encargaré yo de no botarle, me preocupa que no haya otros partidos que se encuentren a gusto, con la bandera de nuestro país y siempre se intente ridiculizar a quienes la portan o exhiben. El ayuntamiento no ve oportuno esa exhibición, por qué no? la mayoría estamos de la famosa estelada hasta el gorro, podrían pedir a los ayuntamientos de Cataluña que no la saquen, que no es el momento. No hay que ser del PP para querer ver la bandera del propio país y si otro día es otra que, en consenso, le identifique, pues a mirarla como algo propio, ella es y seria, la que hable de todos nosotros, con lo bueno y lo malo, que ya sabemos que en todas partes cuecen habas
    6696 | manuel - 29/09/2017 @ 08:31:35 (GMT+1)
    Efecticamente, el PPartido Pandillar siempre con su patriotismo barato, de todo a cien (las benderitas las venden los chinos a mansalva a los mas borregos y torpones. Gente inculta que traga con todo lo que le echa encima el partido mas corrupto de Europa.
    6692 | Roob - 28/09/2017 @ 20:05:32 (GMT+1)
    Que asco. Como siempre el PP cubriendo sus corruptelas con la bandera y su patriotismo barato. Ni una banderita para disfrazar Madrid. Ni un euro publico, que se lo paguen los PPeperos con su dinero y sus votantes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.