www.madridiario.es
La boina de contaminación, alrededor del Pirulí
La boina de contaminación, alrededor del Pirulí (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La contaminación no se va y Madrid pasa a escenario 2

miércoles 06 de diciembre de 2017, 12:55h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la aplicación este jueves del escenario 2 del protocolo por altos episodios de contaminación. Así, los no residentes no podrán aparcar en la zona SER y la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

Después de pasar el miércoles bajo el escenario 1 del protocolo de contaminación, este jueves, 7 de diciembre, los conductores no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas.

Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

Durante todo el día, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Excepciones

Quedan excluidos de la prohibición los titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas y los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER6.

También, los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido), siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, no rige la prohibición para los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc); para los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y para los vehículos de alquiler de servicio público con conductor en idénticas condiciones.

También están excluidos de la prohibición los servicios esenciales y los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización y

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios