www.madridiario.es
La boina de contaminación, alrededor del Pirulí
La boina de contaminación, alrededor del Pirulí (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La contaminación no se va y Madrid pasa a escenario 2

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la aplicación este jueves del escenario 2 del protocolo por altos episodios de contaminación. Así, los no residentes no podrán aparcar en la zona SER y la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

Después de pasar el miércoles bajo el escenario 1 del protocolo de contaminación, este jueves, 7 de diciembre, los conductores no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas.

Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

Durante todo el día, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Excepciones

Quedan excluidos de la prohibición los titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas y los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER6.

También, los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido), siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, no rige la prohibición para los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc); para los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y para los vehículos de alquiler de servicio público con conductor en idénticas condiciones.

También están excluidos de la prohibición los servicios esenciales y los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización y

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La contaminación no se va y Madrid pasa a escenario 2

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7844 | manuel - 07/12/2017 @ 07:53:29 (GMT+1)
    Si dependiese de la Cifu la contaminación estaríamos todos muertos ya. El protocolo para la contaminación de Cifuentes aplicaría medidas estructurales un día al año. aplicaría medidas estructurales un día al año MARTA LEY Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email 7 dic. 2017 03:03 Contaminacion en Madrid, vista desde Getafe, el pasado día 21 de... Sergio González Valero 1 comentariosVer comentario La medida consistiría en reducir a 90km/h la velocidad en algunas carreteras Una vez al año. A eso se reduciría la actuación del nuevo protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid, aprobado el pasado 21 de noviembre. Según una investigación de EL MUNDO DATA, teniendo en cuenta los registros históricos de dióxido de nitrógeno (NO2) que la Comunidad publica en su página web, la limitación de velocidad sólo se habría aplicado siete días desde 2010, seis de ellos en el corredor del Henares y otro en la zona Urbana Sur. En esas contadas ocasiones, únicamente se habría limitado la velocidad a 90 km/h en algunos tramos de la M-40, la M-45 y las radiales (cuando están dentro de la M-45). Este escenario se produce cuando hay dos días consecutivos con nivel de preaviso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.