www.madridiario.es
Madrid desactiva el protocolo una semana después
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid desactiva el protocolo una semana después

viernes 24 de noviembre de 2017, 10:46h
El Ayuntamiento de Madrid desactiva este sábado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) ante la mejora de las condiciones meteorológicas, pero mantiene para este viernes el escenario 1.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la desactivación del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación este sábado, ocho días después de que se activara.

La capital se mantiene este viernes en escenario 1, esto es, con restricciones a la velocidad fijadas en 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, "la previsión meteorológica de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este viernes y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación".

El Ayuntamiento, sin embargo, continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de automóviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios