Los altos niveles de contaminación han provocado que el Ayuntamiento active para este miércoles el escenario 1 del protocolo anticontaminación. Este jueves, se subirá un peldaño hasta el escenario 2.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario 1 por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y la recomendación del uso de transporte público.
Entre otras medidas, ante esta situación se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.
Para este jueves, el Ayuntamiento ha anunciado la activación del escenario 2. Así, los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas.
Igualmente, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.