www.madridiario.es
Casa de La Dragona
Ampliar
Casa de La Dragona (Foto: Diego Sánchez)

La Dragona, en el punto de mira del Ayuntamiento: vuelve a pedir su desalojo antes del lunes

martes 31 de octubre de 2017, 16:03h
Por segunda vez, y tras deshechar la primera "para continuar el diálogo", el Ayuntamiento pide el desalojo de la casa 'okupa' La Dragona antes del próximo lunes.

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido por segunda vez en un año una orden de desalojo contra el centro 'okupa' La Dragona -la primera fue finalmente retirada-, situado en un edificio municipal del barrio de La Elipa, en la que les requiere que abandonen el inmueble antes del próximo 6 de noviembre a las 10 horas.

Así lo ha exigido la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento en una resolución publicada por La Dragona en sus redes sociales, en la que avisan que "en caso de resistencia al desalojo se adoptarán cuantas medidas sean conducentes" para recuperar la posesión del edificio.

Además, informan que, en caso de negarse a abandonar el edificio, se les podría imponer multas coercitivas de hasta un 5 por ciento del valor de los bienes, que serían reiteradas por períodos de ocho días hasta que se produzca el desalojo.

En este sentido, integrantes de La Dragona en redes sociales han asegurado que "se van a defender y no se van a dejar amedrentar por las amenazas del Ayuntamiento". "No cedemos ante chantajes ni presiones. Seguimos manteniendo firme nuestro principio de no colaborar con instituciones del Estado", señalan.

Esta supone la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Madrid emite una orden de desalojo contra este centro 'okupa', tras retirar la primera en noviembre de 2016 "con el fin de continuar el diálogo entre ambas partes".

Los 'okupas' realizaron entonces una concentración en la Puerta del Sol en contra la posibilidad de desalojo y en protesta contra la política del Ayuntamiento ante los denominados centros sociales autogestionados. Los asistentes afirmaron estar "hartos" de reunirse con concejales del Ayuntamiento de Madrid y que se quiera imponer su postura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El seis de noviembre, fecha límite para desalojar La Dragona

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7239 | Ana Sánchez - 01/11/2017 @ 16:48:09 (GMT+1)
    Absolutamente de acuerdo.
    7233 | Paco - 01/11/2017 @ 11:09:13 (GMT+1)
    ¿ quienes son estos pelagatos, que tienen como ideal , no colaborar con las instituciones del estado? pero sin embargo comen y viven del Estado, esta gente no aporta nada de nada a la sociedad, cuentos y mas cuentos, aplicación de la Ley al 100%, aunque a estos les da lo mismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.