Según han informado fuentes municipales a Madridiario, el suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Municipal se ha acercado a las inmediaciones del imnueble okupado, situado en la avenida de Daroca número 90, para identificar a manifestantes que se hallaban en el lugar.
Unas cincuenta personas se han manifestado en la puerta y han intentado cortar la avenida, por lo que al lugar también ha acudido la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios de la Policía Nacional.
Varias de estas personas han intentado cortar la avenida de Daroca sin autorización, ya que no habían comunicado la concentración a la Delegación del Gobierno, según ha confirmado este mediodía la delegada, Concepción Dancausa.
Hasta el lugar han acudido policías municipales, que han pasado el aviso a la Policía Nacional, ya que algunos de los concentrados estaban provocando incidentes, al quemar varias ruedas de neumáticos.
Los agentes han detenido a cuatro personas que se han resitido a ser identificados. En el lugar se han producido cargas policiales.
Por otra parte, delegada del Gobierno ha aclarado que la actuación de este miércoles no se ha debido a un intento de desalojo, que sería en este caso competencia de la Policía Municipal, sino de un actuación por desórdenes públicos. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid retiró la orden de desalojo que se había dado contra el centro okupa La Dragona con el fin de continuar el diálogo entre ambas partes. Así lo han confirmado fuentes municipales para indicar que la retira de la orden de desalojo se produjo a principios de noviembre de cara a continuar el diálogo con el colectivo.