www.madridiario.es

ALCALÁ DE HANARES

Ecologistas denuncian el impacto paisajístico del centro logístico de Lidl en Alcalá
(Foto: Lidl)

Ecologistas denuncian el impacto paisajístico del centro logístico de Lidl en Alcalá

sábado 04 de noviembre de 2017, 12:00h
El grupo Ecologistas en Acción denunció que la construcción del centro logístico automatizado de la empresa Lidl en Alcalá de Henares, supone un grave impacto para el paisaje de la zona, ya que limita la visión del cerro de San Juan de El Viso.

El pasado lunes 23 de octubre el grupo de Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares señaló que la construcción del almacén automatizado del grupo Lidl está suponiendo un grave impacto para el paisaje de la zona, ya que la estructura metálica impide disfrutar de la visión del cerro de San Juan de El Viso,"una seña de identidad fundamental en el paisaje de esta comarca del Henares".

Además, en un comunicado, también denuncia que el centro logístico "no generará empleo local permanenete", ya que es un centro automatizado.

Por su parte, Lidl ha asegurado a Madridiario que entre las opciones planteadas para desarrollar la plataforma logística de Alcalá,se optó por la solución de menor impacto medioambiental, que fue aprobada por el Ayuntamiento local.

Además, la plataforma de Alcalá es, aseguran, el centro logístico más sostenible de Lidl entre los más de 140 que tiene en Europa. La instalación ha sido construida con los más exigentes criterios de sostenibilidad medioambiental que le han hecho merecedora de dos certificaciones de prestigio internacional como BREEAM y VERDE.

En cuanto al empleo, la multinacional asegura que la instalación se gestiona íntegramente desde el propio centro y que así seguirá siendo una vez finalice la construcción del silo. A día de hoy la plataforma cuenta con un centenar de empleados y cuando esté 100% operativa, se preveé que se alcancen un total de 275 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.