www.madridiario.es

PLENO DE LA ASAMBLEA

Cifuentes, en el acto de Felipe II
Ampliar
Cifuentes, en el acto de Felipe II (Foto: PP Comunidad de Madrid)

Cifuentes se va del Pleno para defender la "unidad de España" en un acto del PP

La Asamblea de Madrid adelanta a este miércoles su Pleno semanal por la celebración del Día de la Hispanidad. Tras corroborar su pretensión de presentarse a la reelección en las elecciones de 2019, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha abandonado la sesión para asistir a un acto de partido a favor de la "unidad de España".

La sesión de control al gobierno de Cristina Cifuentes de este miércoles en el Pleno ha comenzado con nuevas incidencias técnicas. Los problemas en la vuelta al cole tras la reforma integral de la Asamblea de Madrid han obligado a sus señorías a utilizar durante unos minutos un solo micrófono e ir pasándoselo a modo de "asamblea de universidad", como ha bromeado la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta.

La líder de la formación 'morada' ha preguntado a Cifuentes por su continuidad al frente del Ejecutivo hasta las elecciones de 2019 tras sacar a relucir de nuevo el caso cafetería. "Se niega a dar explicaciones de las gravísimas sospechas que recaen sobre usted", le ha lanzado.

La presidenta le ha respondido confirmando que su intención no es solo agotar la Legislatura, sino presentarse en las próximas autonómicas.

"No le quepa duda que, si mi partido quiere, en 2019, volveré a optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha afirmado, insistiendo en una intención ya expresada. "Usted es una política fallida, tanto, que ya tiene a su sustituto virtual calentando el bamquillo", ha agregado en alusión a la más que posible candidatura de Iñigo Errejón. "A mí en 2019 me va a ir muy bien y a usted le va a ir muy mal", ha pronosticado.

Marcha del Pleno

Cifuentes ha comenzado la jornada con polémica. La presidenta, que ha vuelto a lucir un crespón con la bandera nacional, se ha marchado del Pleno 40 minutos después de empezar para acudir a un acto de partido contra el desafío independentista catalán.

Los tres partidos de la oposición se han mostrado sorprendidos ante lo que, entienden, se trata de un desplante poco habitual, mientras desde el PP han preferido ver el vaso medio lleno y han resaltado su presencia constante.

La presidenta se ha sumado a este acto en la plaza Felipe II de Madrid, organizado por el PP de forma simultánea en distintos municipios en el que ha expresado "su apoyo a la unidad de España". La concentración, que paradójicamente le ha servido igualmente para "rendir cuentas", ha tenido lugar solo unas horas después de la ambigua declaración de independencia del jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont.

Éxodo empresarial

Antes de marcharse, Cifuentes ha sacado a relucir precisamente el traslado de las sedes sociales de la parte más relevante del músculo empresarial radicado en Cataluña.

“No nos podemos alegrar de que las empresas vengan a nuestra región huyendo de una situación insoportable, creada por unos políticos irresponsables, que han dinamitado nuestra convivencia", ha afirmado.

La presidenta ha deseado "volver a competir pronto con Cataluña" en la atracción de capital pero ha asegurado que, mientras no amainen las turbulencias independentistas, "la Comunidad de Madrid seguirá ofreciendo a estas empresas el entorno de seguridad jurídica y estabilidad económica y social que necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.