www.madridiario.es
Cataluña protagoniza el debate entre Sánchez Acera y Zafra
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Cataluña protagoniza el debate entre Sánchez Acera y Zafra

martes 10 de octubre de 2017, 19:38h

En una tarde marcada por las noticias que han ido llegando del Pleno del Parlament catalán, los portavoces adjuntos del PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera y César Zafra han debatido ante los micrófonos de Onda Madrid, en un programa especial acerca de la actualidad en Cataluña, con el discurso de Carles Puigdemont como principal incógnita.

Vea el programa completo

Pilar Sánchez Acera y César Zafra han acudido en la tarde de hoy a un Com.Permiso que se ha visto marcado por la incertidumbre tras el retraso de una hora del Pleno del Parlament en Cataluña a petición de Carles Puigdemont. “Si se ha tardado una hora ha sido porque tenía que plantear algo; es muy difícil saber”, ha señalado Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid.

“Hemos pedido que se suspenda el pleno, pero no creo que lo consigamos”, ha indicado César Zafra, portavoz de Ciudadanos, partido que, junto al PP, ha pedido la suspensión de la sesión. “Están igual de sorprendidos como todos”, ha dicho sobre sus compañeros de partido catalanes, presentes en el Pleno.

Sobre los socialistas catalanes, Sánchez Acera ha destacado la figura de Miquel Iceta y del Partido Socialista catalán: “Miquel Iceta es esa persona que está poniendo cordura y sentido común. Estamos ante un momento en el que la necesidad de convivencia representa al PSC”.

César Zafra ha criticado duramente a Puigdemont y a sus “socios antisistema”, como él ha denominado, haciendo hincapié en la falta de respeto que supone el “secuestro” del Parlament catalán: “Lo que más rabia da es que la gente que está ahí son representantes del pueblo catalán y no entiendes cómo secuestran y cierran el Parlament”. “Golpistas de otro siglo han decidido secuestrar el Parlament”, ha reprobado.

Sobre el retraso del Pleno, –previsto para las 18 horas y atrasado hasta las 19 horas– ambos portavoces se han mostrado intrigados. “Vamos a ver qué es lo que sale; la esperanza es lo último que se pierde”, ha sentenciado la representante socialista. “Es posible todo y creo que se han dado cuenta del error histórico que van a cometer”, ha subrayado Zafra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios