www.madridiario.es

¿Dónde viven los famosos que residen en Madrid?

sábado 14 de octubre de 2017, 07:00h
En la capital viven muchísimas personas famosas y conocidas por su trabajo en televisión, en cine o en la escena musical. Madrid siempre ha sido la ciudad que ha servido de nexo entre los artistas y los productores ya que, al tratarse de la capital, las más grandes empresas se encuentran aquí instaladas.
¿Dónde viven los famosos que residen en Madrid?

¿Alguna vez te has preguntado dónde viven los famosos en Madrid? A continuación vamos a descubrirte las zonas donde, mayormente, se instalan estas personalidades para que las conozcas y, de paso, sepas cuáles son los barrios más prestigiosos de la ciudad.


Aunque si quieres ver los precios de la vivienda en estas exclusivas zonas de la capital de España puedes ver los precios de todos los distritos de Madrid en este enlace. Algunas de ellas son las siguientes:


La Moraleja


La Moraleja es una de las zonas más caras y exclusivas de todo Madrid. En la actualidad cuenta con unos 12.000 habitantes y aloja la mayor concentración de chalets de toda España.


Los inicios de La Moraleja como residencia VIP se remontan a principios del siglo XVIII cuando formaba parte de El Pardo, propiedad de la Casa Real. Carlos III denominaba la zona como la “Dehesa de la Moraleja”.


En 1946 se diseñó el Plan de Ordenación Urbana de La Moraleja como conjunto residencial de ciudad-jardín, un núcleo exclusivo en el que el 70% son zonas verdes con valiosísimas zonas de bosque autóctono mediterráneo.


Entre los ilustres habitantes que han vivido en La Moraleja figuran Lola Flores, Rocío Jurado o David Beckham. Fernando Sanz reside en la Moraleja desde que se casó con Ingrid Asensio y Sergio Ramos compró la que fue la casa de Ronaldo. La Moraleja es el lugar preferido por empresarios como Alicia Koplowitz, Tita Cervera o José Manuel Entrecanales. El precio de una casa cualquiera en la zona puede alcanzar fácilmente los 12 millones de euros.


También algunas de las fincas son propiedad de bancos y embajadas. Además de que numerosos jardines y piscinas son parte de clubes privados.


Puerta de hierro


Otra de las zonas más exclusivas de Madrid es Puerta de Hierro, lugar de residencia de futbolistas y estrellas entre los que se encuentran Isidoro Álvarez o Juan Miguel Villar-Mir; incluso el mismísimo Perón construyó en la zona su residencia.


La famosa puerta ha prestado su nombre a varios lugares situados en sus inmediaciones ya que con este nombre es conocido el nudo viario configurado por la confluencia de la A-6 y la M-30, lugar donde se encuentra el complejo deportivo Real Club Puerta de Hierro y la urbanización Ciudad Residencial Puerta de Hierro. Jorge Valdano compró el terreno hace una década y construyó siete chalets de lujo allí, residencia desde entonces del exdirector deportivo.


Puerta de Hierro ha sido la residencia de multitud de personalidades en los últimos años. Un lugar perfecto para todos aquellos que buscan la cercanía a los centros de decisión en Madrid, tanto la Zarzuela como la Moncloa y quieren alejarse de la contaminación del centro.


Incluso la zona fue elegida por Nicole Kidman y Tom Cruise que alquilaron la casa contigua a la del exfutbolista Fernando Hierro porque contaba con un espléndido jardín con huerto ecológico incluido.


La Finca, el barrio más exclusivo de España


La Finca probablemente sea uno de los barrios más exclusivos de España. Según datos barajados por el Instituto Nacional de Estadística, la renta media per cápita de este exclusivo barrio está sobre los 30.000 euros y el precio de una casa oscila entre el millón de euros y los 30 millones. El alquiler medio de una casa ronda los 20.000 euros mensuales, según datos ofrecidos por elespanol.com.


En nuestro país existen varias zonas similares a La Finca, zonas exclusivas en las que se ha afincado la comunidad de élite que busca vivir de una manera exclusiva en la intimidad y con toda la seguridad que se pueden permitir. Otras zonas similares a La Finca pueden ser Pedralbes en Barcelona, la Zagaleta en Málaga y Sotogrande en Cádiz.


La Finca, al contrario que La Moraleja, no dispone de espacios comunes, parques, terrazas o bares pues se trata de una zona impenetrable con coches de lujo aparcados en los garajes. La única visión en el barrio son vallas de seguridad y cámaras de vigilancia controlando en todas las direcciones. Detrás de las vallas se esconden famosos, deportistas, empresarios, directivos de grandes empresas y multinacionales, dirigentes de grandes partidos políticos y millonarios extranjeros, sobre todo chinos.


Decenas de futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid viven aquí. La estrella del vecindario es Cristiano Ronaldo, cuya mansión se esconde en las profundidades de Los Lagos, la urbanización más lujosa de las cuatro que hay en La Finca. Además otros futbolistas como Sergio Ramos, Fernando Torres, James, Jesé o Simeone también han fijado aquí su residencia.



Algunas casas de La Finca incluso carecen de alarma, ya que se entiende que no es necesario por la gran seguridad que hay en el recinto: tres líneas de valla perimetral alrededor de la urbanización, cámaras de seguridad, vigilantes y sensores de movimiento convierten la urbanización en un auténtico búnker.


Precisamente la seguridad es lo que atrae a los millonarios que residen en la zona, cualquiera de ellos se podría hacer un “palacio” en el campo o en cualquier sitio de ensueño, pero La Finca está considerada como uno de los lugares más seguros de Madrid.


Para acceder a las casas hay que identificarse mostrando el DNI al personal de seguridad. Desde allí llaman al propietario y, solo si este lo autoriza, se permite la entrada. Si nadie responde, no se permite el acceso; incluso los empleados del hogar no disponen de llaves ya que al acabar la jornada las depositan en la garita de control.


El nivel de los habitantes de La Finca se puede observar en el club deportivo, un gimnasio donde solo por la inscripción piden 500 euros, además de tener que pagar posteriormente las cuotas mensuales.