www.madridiario.es
El nuevo centro comercial Plaza Río 2.
Ampliar
El nuevo centro comercial Plaza Río 2. (Foto: Irene Yuste)

Cuenta atrás para la apertura del centro comercial Plaza Río 2

lunes 09 de octubre de 2017, 11:37h
El nuevo centro comercial Plaza Río 2 está preparado y abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre. Situado en Madrid Río, frente al Matadero, su zona gastronómica será de los elementos más diferenciadores.

Cumpliendo con las previsiones, el nuevo centro comercial Plaza Río 2 abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre.

Situado en el distrito de Usera, este centro comercial urbano, de 40.000 metros cuadrados, supondrá una importante revalorización de la zona. La construcción de este centro desató la polémica entre el Ayuntamiento y la promotora del proyecto, la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE). Pese a las diferencias inciales, Bertrand Chevallereau, consejero delegado de LSGIE, reconoció que tras hablar con la concejalía de Urbanismo y sus arquitectos, el proyecto mejoró.

Este centro comercial tendrá un total de 148 operadores comerciales como Zara, H&M o Adidas, entre otros. Tambén contará con el primer Alcampo City, un hipermercado pequeño de 4.000 metros cuadrados, muy enfocado a la alimentación. El área de restauración estará situado en la zona llamada El Mirador, en lo alto del centro, y tendrá nueve restaurantes, entre ellos Five Guys, Wagamama o Mamba, un nuevo concepto de Grupo Larrumba con música y coctelería. La inauguración del centro traerá consigo la creación de 1.500 nuevos empleos.

Con una inversión aproximada de 200 millones de euros, este centro comercial urbano es el segundo que la LSGIE abre en la capital. El primero fue el centro comercial de La Vaguada en 1983. Al estar situado en la urbe, se espera que muchos visitantes acudan en transporte público -ya que se encuentra comunicado por Renfe, Metro y autobús- aunque se ha construido un total de 1.500 plazas de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuenta atrás para la apertura del centro comercial Plaza Río 2

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7004 | María dolores Núñez García - 18/10/2017 @ 04:35:47 (GMT+1)
    Busco trabajo de cajera dependienta experiencia más de 3 años

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.