www.madridiario.es

Los barrios más cool para visitar en Manhattan

Por MDO
lunes 09 de octubre de 2017, 11:42h
Sabemos que Estados Unidos se compone de una gran cantidad de distritos y barrios imprescindibles de visitar, la mayor parte de ellos integrados en Nueva York. La ciudad es una de las más importantes y visitadas del estado americano por su vida cosmopolita y la gran variedad de culturas que alberga en cada rincón.
Los barrios más cool para visitar en Manhattan
Ampliar

De todos los distritos de Nueva York, Manhattan es el más imprescindible de visitar. No solo porque allí es donde se encuentra la mayor parte de los monumentos y lugares turísticos, sino por disponer de unos barrios totalmente cool, llenos de cultura e historia.

Manhattan se encuentra dividida en cinco sectores: Uptown Manhattan, Midtown Manhattan, Downtown Manhattan, Lower Manhattan y West Side, y en cada uno de ellos se encuentran diferentes barrios. Por ejemplo, uno de los más importantes es el SoHo. Se trata del primer barrio negro de Manhattan, en el cual se encuentran una amplia variedad de museos, es posible ir de comprar por algunas de las mejores tiendas americanas y además no escasean los bares y restaurantes. Se trata del barrio más bohemio de Nueva York, lleno de arte, diseño y gastronomía.

Por otro lado, Chinatown es uno de los barrios más importantes de Nueva York y el lugar de mayor residencia asiática de todo Estados Unidos. Es un barrio en el que es posible adquirir toda clase de productos a precios muy económicos. Es un lugar ideal para comprar recuerdos y regalos tales como perfumes o relojes de buena imitación. Además, la regla de oro del barrio es el regateo. También se pueden visitar lugares y monumentos turísticos y disfrutar de la mejor comida asiática, ya que el barrio solo dispone de este tipo de restaurantes.

Harlem es un barrio de Manhattan muy identificado con la cultura afroamericana. Es un lugar donde se encuentra asentada el 70% de la población negra de Nueva York. Se trata de un barrio ideal para disfrutar de los mejores conciertos y espectáculos de jazz en cafés y bares.

Little Italy, Tribeca y Greenwich Village son otros de los barrios más importantes que conforman el distrito de Manhattan, albergados en su mayor parte por italianos y holandeses. Así pues, puede verse como Manhattan y Nueva York en general es uno de los lugares con más diversidad cultural que existe en el mundo. Cada distrito y barrio que conforman las calles de la ciudad americana parece que forman un país distinto, ofreciendo al turista la posibilidad de sentirse en Norteamérica pero sin dejar de disfrutar de otras culturas,.

Además de todos estos barrios, en Manhattan es imprescindible visitar el Empire State, el edificio más alto de Nueva York con 102 pisos; la Estatua de la Libertad, un símbolo de Nueva York; Times Square, la plaza principal de la ciudad muy recomendable para admirar por la noche con sus luces de neón; Central Park; el Puente de Brooklyn o Grand Central Terminal, una joya de Nueva York por ser una de la estaciones de tren más grandes del mundo, además de una de las más bonitas.