www.madridiario.es
El Centro Comercial Plaza Río 2 ha abierto este viernes sus puertas.
Ampliar
El Centro Comercial Plaza Río 2 ha abierto este viernes sus puertas. (Foto: Irene Yuste)

El nuevo Plaza Río 2, por dentro

viernes 20 de octubre de 2017, 13:54h
El nuevo centro comercial de Madrid, Plaza Río 2, ha abierto este viernes sus más de 40.000 metros cuadrados y 160 puntos de venta junto al Madrid Río y enfrente del Matadero.

El centro comercial Plaza Río 2 ha abierto este viernes, 20 de octubre, tras dos años de obras, con una inversión de 200 millones de euros en sus más de 40.000 metros cuadrados y con más de 160 puntos de venta y otros atractivos como el Mirador, considerada "la mayor terraza de restauración de la capital".

La iniciativa, promovida por la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), se suma a su oferta de ocho centros comerciales en el territorio nacional (Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, La Villa2, y Plaza Mar 2). Plaza Río 2 se levanta en la orilla del Manzanares y frente a Matadero.

Con la apertura del centro comercial se inaugurará también el 'Mirador de Plaza Río 2', la mayor terraza de restauración de la capital, con más de 3.000 metros cuadrados, en la que se podrá disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad junto a una amplísima propuesta gastronómica.

Integrado en Madrid Río

Este proyecto está integrado en el trazado de Madrid Río y es fruto de la colaboración entre el sector público y la empresa privada para lograr un impacto positivo en el empleo local y una integración en el entorno urbano en el que se encuentra.

Los promotores han señalado que Plaza Río 2 supondrá un fuerte impulso económico en la zona al haber generado aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en obra y, tras su apertura, 1.800 en continuidad.

El primer Armani Exchange, un FNAC y un Alcampo City

A lo largo de sus tres plantas están además de las firmas de referencia como las del grupo Inditex, Victoria's Secret o la primera tienda en Madrid en un centro comercial de Armani Exchange, que abre por primera vez en España (Madrid y Barcelona). También estarán disponibles las colecciones Home de H&M y Fnac, así como el primer Alcampo City un hipermercado 4.000 metros cuadrados.

Otras grandes firmas que han elegido Plaza Río 2 como nuevo punto de venta han sido Vans, Scalpers, El Ganso, Springfield, Pull & Bear, Guess, Oveja Negra, Foot Locker, Décimas, Adidas, Atlético de Madrid, Sportnova, entre otras.

Además, Plaza Río 2 ha potenciado la parte gastronómica con dos zonas, una más informal en planta calle, donde disfrutar de un café, un helado o una comida con rótulos como Starbucks y Taberna Volapié; y la segunda, que con la denominación El Mirador de Plaza Río 2. Mamba, el nuevo restaurante del grupo Larrumba, Wagamama, perteneciente al Grupo Vips, Wanderlust, la primera cervecería del grupo Mahou, Five Guys, Hamburguesa Nostra, Brasa y Leña* son algunos de los establecimientos que estarán en El Mirador y que permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana los fines de semana.

Plaza Río 2 ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor y cuenta con tres plantas comerciales y una cuarta dedicada en exclusiva a la restauración. La luz natural es la principal protagonista. El edificio estará además dotado de los sistemas más avanzados en lo que se refiere a eficiencia energética y sostenibilidad. "Queremos que con esta inauguración Plaza Río 2 se convierta en un referente de ocio y restauración en esta zona de Madrid. Ha sido un proyecto muy prometedor desde sus inicios y creemos que tanto los empleos creados como el impulso a la región son una apuesta ganadora", ha declarado el consejero delegado de LSGIE, Bertrand Chevallereau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El nuevo Plaza Río 2, por dentro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7040 | DISKO_TROOP - 20/10/2017 @ 15:17:54 (GMT+1)
    Lo bueno, lo positivo de tener un generador de actividad económica en un sitio tan céntrico. LE deseo mucho éxitos y muchos más empleos Lo peor: pese a que es mucho mejor (la apertura del pasillo y la terraza, sobretodo) que la mastaba que nos quería colocar el equipo de gobierno anterior, no deja de ser un edificio muy poco integrado con el entorno, o no es un entorno cualquiera, sino un entorno en el que todos los madrileños hemos invertido 6.000 millones, casi nada. No sé cómo lo hacemos en Madrid, pero de cuando en cuando dejamos que nos metan unos golazos arquitectónicos de cuidado. Dejo aquí un rápido top 5 1. El obelisco de Mr Telaclava 2. La caja mágica (recuerden que la magia está en hacer desaparecer 350 millones de euros, 115 por madrileño) en un pufo en el que ni siquiere se han molestado en que se vea bien desde las esquinas) 3. El agujero más caro de la historia (al lado de las cuatro torres): 30 euros por madrileño 4. El dónut. Sin comentarios, una broma de mal gusto 5. Las piscinas olimpicas: su precioso esquelo de hormigón se puede observar desde el Metropolitano En fin, que , con este centro comercial, y sin ser la mejor solucion arquitectónica, se ha enmendado un poco lo que iba a ser una losa (en todos los sentidos) para la ciudad. planteo aqui una pregunta? soy el único que, visto la superficie urbanísitca que queda en el centro, apuesta más por una arquitectura de altura, (por ejemplo, en la operacion calderón) para conseguir los mismos m2 construidos que con la operación que se baraja actualmente, pero dejando muchos más m2 libres para los ciudadanos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.