Antorcha olímpica de Río 2016. (Foto: Web oficial de Río 2016)
Madrid 2032, el "empujón definitivo" para el deporte español
Por MDO
lunes 09 de octubre de 2017, 11:02h
Según José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2032 podría ser el "empujón definitivo" para que España entrara en el 'top ten' de las potencias deportivas mundiales, por lo que se posiciona, como el presidente del COE, a favor de un nuevo intento -el cuarto- de convertir a la capital en ciudad olímpica.
La candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2032 está encima de la mesa. Al menos, así lo ha asegurado el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en una entrevista con el Periodigolf, en la que se ha posicionado a favor de las últimas declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español (COE). Hace unas semanas, Alejandro Blanco insistía en que Madrid se merece albergar unos Juegos Olímpicos después de haberse quedado a las puertas de hacerlo en 2012, 2016 y 2020. Ahora, Lete asegura "esa es la razón de ser" de los comités olímpicos: "el poder organizar unos Juegos"; por lo que asegura tener "el mismo deseo" que el presidente del COE.
No es la primera vez que el Secretario de Estado se pronuncia a favor de intentar un 'a la cuarta va la vencida'. Ya lanzó la propuesta en diciembre de 2016, aunque reconoció que la decisión no le corresponde a él. En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se pronunció en contra de una nueva candidatura, aludiendo a la deuda que han dejado los anteriores intentos. "No es el momento, ni una prioridad", aseguró entondes Maestre.
Sin embargo, Lete sí ve un buen momento, cuando se han cumplido, recuerda, 25 años del Barcelona 92 que marcó "un antes y un después para el deporte español". "Como Secretaro de Estado para el Deporte estaría feliz y encantado de tener otros Juegos en España y, por qué no, en Madrid", ha dicho Lete, que ve ese eventual escenario de futuro como "empujón definitivo" a la entrada del deporte patrio, actualmente en el decimotercer puesto de las potencias deportivas mundiales, en el 'top ten' internacional.
Mira que por un lado creo que nos encantaría a todos, pero por otro:
Piscinas olimpicas: al lado del metropolitano, se puede ver el esqueleto, a medio hacer, abandonado, y varias decenas de millones de euros.
La caja mágica. se dice que es mágica porque pusieron 350 millones de euros juntos y los hicieron desaparecer.
Estadio olimpico. COn esto del metropolitano, madrid ya no tiene estadio (mejor que mejor). esperemos que ningún lumbreras quiera construir uno
Madrid arena. Cerrado porque un empresario, con la aquiescencia del ayuntamiento, metió 17.000 personas en un recinto donde no cabían más que 10.000, con el trágioc resultado que conocemos. Es una instlacion fantastica, maldita por politicos y el tal flores.
Volver al proyecto olimpico será volver al faraonismo anterior. PRefiero ver el Beti Jai remodelado y en uso, los polideportivos abiertos, funcionando a plena capacidad, etc etc, que no estos proyectos megalómanos
En otras cosas serán un desastre, pero aqui doy la razón al equipo de gobierno
Los Juegos olímpicos llenan los bolsillos de unos pocos y vacían los bolsillos de muchos, a estas alturas todavía no sabemos lo que nos costo los tres intentos anteriores, y no lo sabemos porque los que se quedaron con el dinero , no quieren que lo sepamos . Hay cosas mas importantes que hacer, trabajo,salarios,pensiones, dependencia, etc, etc, sobran vividores en este país.