www.madridiario.es
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
Ampliar
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El 'macrojuzgado' de Torrejón: 17 millones y año y medio para unificar todo el partido

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.

La Comunidad de Madrid ha sacado el talonario para construir el nuevo edificio judical de Torrejón de Ardoz, que agrupará los 13 juzgados y el Registro Civil del partido que encabeza este municipio.

Las obras supondrán un desembolso de 17,6 millones de euros, según el acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, y deberán terminarse en 18 meses desde que se liciten. La empresa pública Obras Madrid será la encargada de llevar a cabo la iniciativa.

En la avenida de la Constitución

Torrejón centralizará la actividad judicial de los más de 207.000 habitantes que viven, además de en ese poblado municipio, en Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres de Jarama.

El edificio se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de más de 6.000 metros cuadrados, situada en la avenida de la Constitución, número 188, de la localidad.

Estas dependencias contarán con dos plantas y sótano, así como aparcamiento subterráneo con 50 plazas y zona de detenidos. Además, dispondrá de espacio de reserva para futuros juzgados que se puedan crear en el partido judicial y evitar que el lugar se quede obsoleto.

Ahorro, según Garrido

Este edificio es parte del Plan de Choque de Infraestructuras Judiciales y constituye el segundo mayor desembolso que se hace fuera de la capital, por detrás de Móstoles.

El partido de Torrejón era uno de los que más carencias presentaba. De hecho, este año, uno de sus juzgados sufrió un incendio.

El consejero de Justicia, Ángel Garrido, ha defendido en rueda de prensa que este es un paso más para generar "ahorro" en alquileres, seguridad, mantenimiento o electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.