|
Juzgados de Plaza Castilla. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez) |
Los sindicatos de Justicia de Madrid firman el preacuerdo sectorial con la Comunidad
Por MDO/E.P.
viernes 14 de julio de 2017, 21:35h
El sindicato CSIF ha informado de la firma del preacuerdo sectorial entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores de la Justicia madrileña.
CSIF y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid han firmado el preacuerdo sectorial que mejora las condiciones de los trabajadores de Justicia de la región con el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido.
Esta firma se produce después de que la gran mayoría de funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid haya aceptado la última propuesta de acuerdo sectorial que trasladó el viceconsejero en la Mesa Sectorial celebrada el día 3 de julio.
El acuerdo definitivo se firmará la semana que viene, con el objetivo de que lo puedan elevar al Consejo de Gobierno que se celebrará el día 25 de julio para su ratificación y publicación en el BOCM.
El compromiso del consejero es realizar de manera inmediata todos los trámites necesarios para que el incremento pactado para este año se comience a cobrar en la nómina de agosto o septiembre como muy tarde.
Este pacto, que se ha negociado durante seis meses, supone una mejora de las condiciones retributivas de los funcionarios de la Administración Justicia, y marca el punto de partida para la negociación y desarrollo del resto de reivindicaciones en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.
CSIF ha destacado que este avance demuestra un cambio actitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid hacia las condiciones del personal que desarrolla su actividad profesional en nuestros órganos judiciales, y esperan que también se extienda el interés político con la mejora de las infraestructuras, medios materiales y personales, consiguiendo una Administración de Justicia ágil, eficaz, tal y como demanda la ciudadanía de nuestra región.