www.madridiario.es
Jura del cargo de la  nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.
Ampliar
Jura del cargo de la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo. (Foto: Kike Rincón)

La ampliación de Metro y la promoción del deporte, los retos de los nuevos consejeros

martes 26 de septiembre de 2017, 13:46h
Los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid que han tomado posesión de su cargo este martes tienen ya retos pendientes. Rosalía Gonzalo, de Transportes, deberá empezar a ampliar la red de Metro. Por su parte, Eduardo Ruiz Escudero pretende mejorar la relación "médico-paciente". Jaime de los Santos incorporará a su tarea en Cultura y Turismo la cartera de Deportes.

El nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asegurado este martes que afronta su nuevo cargo "con mucha ilusión y muchas ganas".

Así lo ha manifestado tras jurar su cargo esta mañana en la Real Casa de Correos. De los Santos, que ya era director de la Oficina de Cultura y Turismo asume las dos nuevas competencias ya en una Consejería porque entiende "todo está interconectado entre sí". "Sin cultura y sin libros no somos nada y creo que el Deporte y la Juventud son pilares fundamentales para entender toda la sociedad", ha dicho.

Reunión con Sánchez Martos

El nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha apostado este martes por "fortalecer la relación médico-paciente" y por seguir trabajando en una sanidad de excelencia.

Así lo ha dicho a los medios en la Real Casa de Correos, tras su toma de posesión como consejero de Sanidad en sustitución de Jesús Sánchez Martos.

Ruiz Escudero, que ha destacado que "vuelve a los orígenes", ha avanzado que esta tarde tiene una reunión agendada con su antecesor para hacer balance de estos años, de los proyectos realizados y de los que se van a realizar.

Rollán cambia de cartera

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administraciones Públicas, Pedro Rollán, ha afirmado este martes, después de su toma de posesión que afronta el nuevo reto desde "el municipalismo" y con "una ilusión extraordinaria, y las mismas ganas y compromiso".

Respecto a su anterior cargo de Transportes, Rollán ha afirmado que se abre una nueva etapa. "Lo que correspondía al inicio de la legislatura era lo más urgente e inmediato, como era la modernización de la red de Metro, actuaciones que han conllevado el cierre de las líneas 7, 8, 5 y 1, y hemos sido capaces de poner en valor el gran capital humano que hay en las diferentes consejerías", ha señalado.

Ahora, en cambio, ha explicado el consejero, el reto es ampliar la red de Metro y Rosalía Gonzalo "lo va a hacer genial porque es una persona con criterio y sentido común y va a contar con todas las personas" de su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.