www.madridiario.es
Retrasos en la recogida de basuras de varios distritos de Madrid
Ampliar
(Foto: CGTRSUMadrid)

Retrasos en la recogida de basuras de varios distritos de Madrid

viernes 30 de junio de 2017, 11:39h

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la UTE-2 de Madrid han decidido no salir a las 07.00 horas, como estaba previsto, para protestar por el cobro irregular de sus últimas nóminas. Según fuentes de Valoriza, el problema administrativo será resuelto de inmediato y el servicio se ha reanudado antes de media mañana.

Varios distritos de Madrid amanecían esta mañana con las bolsas de basura amontonadas. Los operarios del sistema de recogida y limpieza han retrasado algunas horas el servicio para poner de manifiesto su descontento por la cantidad “ingente” de problemas que acumulan “desde noviembre” a la hora de percibir su salario de forma correcta, según han declarado a Madridiario fuentes del sindicato CGT. Al parecer, y según estas mismas fuentes, cada mes falta entre un 20 y un 30 por ciento del sueldo “y algunos compañeros se han encontrado con hasta 700 euros menos”, han aseverado. Sin embargo, fuentes de Valoriza Servicios Medioambientales, una de las empresas que constituyen la UTE 2- adjudicataria del servicio- han asegurado a Madridiario que “se trata de un problema informático-administrativo y que ya está en vías de ser resuelto de forma inmediata”.

Según informa el sindicato CGT, hace dos días tuvo lugar una Asamblea General de Trabajadores en la que el Comité de Empresa propuso paros y una huelga general si no se cumplía el convenio establecido, y este ha sido "el primer toque de atención".

Los trabajadores avisan de que este paro "va a suponer que este viernes no se completen los recorridos establecidos", por lo que “va a haber un remanente de basura difícil de gestionar”. Al parecer, el gerente de la UTE-2 ha acudido esta mañana para negociar y se ha firmado un acta, “aunque ya se firmó otra de características similares en la que se prometía que en junio estaría todo solucionado” declara CGT.

La UTE-2 obtuvo, en noviembre de 2016, el lote Este, que opera en los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. Está formada por Valoriza Servicios Ambientales; OHL-Servicios-Ingesan; Acciona Servicios Urbanos, SR.L; ASCAN Empresa Constructora y de Gestión S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.